El Quabit buscará la victoria para cerrar la primera vuelta de Liga ASOBALEste miécoles llega el último partido de la primera vuelta de Liga ASOBAL que este año nos toca jugar en casa. Los de Mariano Ortega llegan a este punto tras una dura semana con dos derrotas, pero, en líneas generales, satisfechos con el trabajo realizado durante estos primeros 14 partidos de Liga, más aún teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades del equipo, desde el entrenador hasta un buen número de jugadores de la primera plantilla.

Ortega hablaba en rueda de prensa sobre la importancia del partido de mañana para acabar más cerca de los objetivos propuestos de cara a final de temporada «es bueno acabar la primera vuelta con una victoria, con buenas sensaciones, aunque será un partido complicado». El entrenador morado no se fía de un rival que viene de ganar un partido frente a todo un Granollers pero espera poder pelear y quedarse los dos últimos puntos «lo importante es que estemos centrados todo el partido, venimos de una semana complicada y debemos estar concentrados los 60 minutos. Puerto Sagunto vendrá con mucha moral y tiene mucha experiencia, nosotros tenemos que saber que va a ser un partido de detalles y estar fuertes hasta el final».

Para hacer balance de la primera vuelta, Ortega considera vital este partido «se está viendo que hay mucha igualdad en esta Liga, los de arriba están más sólidos, pero el resto somos capaces de hacer cosas muy bien y en otros momentos, especialmente a nosotros, nos cuesta estar concentrados todo el partido. Dependiendo de este choque, si ganamos estaremos satisfechos con la primera vuelta y si perdemos estaremos más cerca de los puestos de  abajo, del estrés y la ansiedad».

Arthur Pereira es una de las exóticas incorporaciones del Quabit BM Guadalajara esta temporada y, gracias a su carisma y a sus famosas «roscas», ya se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del equipo morado.

Llegado desde Brasil, desprende simpatía desde el primer momento que lo ves, siempre con una sonrisa en la cara y, a pesar de no hablar castellano en julio cuando llegó, a estas alturas de temporada ya entiende perfectamente y se hace entender a las mil maravillas, como él apunta, gracias a la ayuda de sus compañeros.

Para Arthur el partido de mañana es toda una final «si ganamos mañana estaremos mucho más tranquilos durante este parón. Esta semana ha sido dura, no nos han salido las cosas tan bien como queríamos, pero son dos pistas muy complicadas y también hicimos cosas buenas en esos partidos. En casa es otra cosa, solo hemos perdido frente al Barcelona y mañana lo vamos a pelear hasta el final».

El jugador brasileño ha comentado lo bien que se ha adaptado a España, a la ciudad de Guadalajara y al club y recalcó que lo importante para él es cómo va el equipo, por encima de su interés personal «ha sido más fácil adaptarme de lo que me esperaba, estoy muy contento con el equipo, el entrenador, la directiva y la afición. Lo que me importa es que el equipo lo haga bien y podamos sumar puntos. A nivel personal, me preocupaba un poco cómo era en defensa, pero ya me veo mejor, tengo que centrarme un poco más en el ataque y espero que mañana pueda hacer un buen partido».

Para el partido de mañana la plantilla está completa a disposición de Mariano Ortega, tras haberse recuperado de sendos golpes en Cuenca Dariel García en el hombro y Saeid Barkhordari en la mano.

Es el último partido en casa, la afición tiene que apretar una vez más, animar al equipo y hacer del Santamaría un fortín. A cambio el equipo promete dar espectáculo y luchar como siempre para que los últimos dos puntos se queden en casa. ¡No te lo pierdas!

 
Comparte esta noticia: