El PSOE se lo toma a risa El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara fabrica mentiras “magníficamente”El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha atendido a los medios para desmentir las informaciones que el Grupo Popular de esta Institución ha fabricado en los últimos días.

De esta forma, Vega ha aclarado que la actual Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Guadalajara -aprobada por unanimidad por los representantes sindicales de esta casa- cuenta solo con tres puestos de dirección, no con cinco como afirmó el portavoz popular Alfonso Esteban.

Paradójicamente, Esteban acusa equivocadamente al actual equipo de gobierno de algo que él, siendo concejal del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó: la creación de seis puestos de personal directivo.

Cuestionada también la promoción del personal funcionario de la Diputación, el presidente ha querido destacar el patrocinio en lo que va de legislatura de dos jefes de servicio y uno de los tres directores. Igualmente, ha defendido el derecho de la función pública a la movilidad interadministrativa que aporta garantías y mayor valor a la prestación de servicios de las instituciones. “Gracias a esta posibilidad hemos podido salvar la falta de planificación de los gobiernos populares anteriores, y así asegurar la obligatoria cobertura de especialidades que son esenciales en la Diputación y cuyos puestos no podían ser asumidos por el personal actual de la casa”.

 
Comparte esta noticia: