Desde el PSOE consideran que este dato refleja la buena senda del mercado laboral a pesar del “duro golpe” del ERE de Mahle. Desde que gobierna Page, en la provincia de Cuenca hay 11.000 afiliados más a la Seguridad Social y 7.500 parados menos.
La diputada regional del PSOE, Paloma Jiménez, ha destacado hoy que la provincia de Cuenca marca el mejor dato de afiliación a la Seguridad Social de toda la serie histórica en un mes de noviembre, lo que refleja la buena senda del mercado laboral a pesar de que el dato del paro publicado este martes refleja “el duro golpe” del expediente de regulación de empleo en su planta de Motilla del Palancar.

Con todo, la parlamentaria socialista señala que desde que gobierna Emiliano García- Page hay 11.011 personas más afiliadas a la Seguridad Social, un incremento del 15,3% en la última década; y el desempleo se ha reducido casi a la mitad en estos diez años.
En concreto, en la provincia de Cuenca hay 7.562 parados menos, un descenso del 45,2%, dejando la cifra de personas en situación de desempleo en 9.708, frente a las 16.724 que dejó el anterior Gobierno autonómico del PP.
Del mismo modo, Jiménez ha apelado a continuar con el trabajo “conjunto y coordinado” entre todas las administraciones públicas, en colaboración con los agentes sociales dentro del clima de “diálogo social” que caracteriza al Ejecutivo autonómico.
Fruto de este esfuerzo es, ha añadido, la llegada de varias empresas de capital extranjero a la provincia en los últimos años, a las que en los próximos meses se unirán nuevos proyectos emprendedores.

