Los socialistas conquenses han mostrado su satisfacción con los datos conocidos hoy, que indican que Castilla-La Mancha lidera el descenso de paro en agosto en el conjunto del país.
El PSOE de Cuenca ha valorado favorablemente el descenso del paro en la provincia en el mes de agosto, que con 74 parados menos se convierte en la quinta provincia de España en la que más baja el paro.

“Se trata de un descenso moderado que valoramos positivamente ya que refleja la buena dinámica de empleo que atraviesa Cuenca, y confirma que la provincia vive un buen momento en el ámbito laboral”, han señalado los socialistas, que indican que, según estos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro también desciende con respecto al año pasado en un 7,57%, hay 686 personas paradas menos que hace un año.
La provincia de Cuenca va en consonancia con la región, que ha sido la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro en agosto, con una bajada de 1047 desempleados. Cifras que según los socialistas conquenses confirman el buen trabajo que en materia laboral se está haciendo desde el Gobierno de Emiliano García-Page, que ha logrado instaurar un clima de estabilidad “imprescindible” para el crecimiento empresarial.
“El diálogo generado entre empresas, sindicatos y patronal ha motivado un crecimiento empresarial importante y la consolidación de un mercado laboral más fuerte y con más confianza”, han señalado.
En el PSOE de Cuenca han reiterado su compromiso de seguir trabajando para que estos datos no dejen de mejorar “porque eso significa que a Cuenca y a los conquenses, nos irá mejor”.

