Portillo señala que “sonroja” que la candidata ‘popular’ proponga iniciativas culturales “que su partido se cargó” cuando ella era diputada regional con Cospedal.

La portavoz del Grupo Socialista, Saray Portillo, ha señalado que “sonroja” que la candidata del PP proponga recuperar iniciativas culturales que ya existían en Cuenca, como es el caso de la Feria del Libro de Castilla-La Mancha, cuando ella misma “apoyó la decisión del Gobierno de Cospedal de retirarle la financiación cuando era diputada regional”.
“No fue el único ataque a la cultura de Cuenca que se produjo en dicha legislatura -continúa Portillo- pues la candidata del PP avaló que el Conservatorio Superior de Música se fuera a Albacete y que se cerrase toda una planta de la Biblioteca ‘Fermín Caballero’, despidiendo a muchos de los profesionales que allí trabajaban”, añade Portillo.
Y es que, como recuerda la socialista, “aunque Beatriz Jiménez quiere hacernos creer que no tiene pasado, lo cierto es que fue una alumna aventajada de Cospedal y levantó la mano cuando le tocó aprobar sus recortes”.
Propone así Portillo a la candidata ‘popular’ que “a la hora de elaborar su programa electoral “repase antes todo aquello que se cargó su partido”.