El pleno de la diputación de Guadalajara ha rechazado la propuesta del Grupo Popular sobre el Cuartel de la Guardia Civil de Condemios de Arriba al ser considerada como “incoherente y cínica”, puesto que pedía a la Institución provincial recuperar el Puesto que los gobierno nacionales y provinciales del PP “dejaron morir”.

El PSOE recalca que “los Gobiernos del PP dejaron morir el Cuartel de Condemios de Arriba”
• La moción presentada por el Grupo Popular sobre este asunto en la Diputación ha sido rechazada por mayoría en el pleno de este viernes.

El diputado socialista, Ramiro Magro, ha puesto negro sobre blanco la gestión que se ha hecho de este asunto en la última década. Hay que poner la vista en el año 2013 cuando las deplorables condiciones en las que se encontraba el Cuartel de Guardia Civil en Condemios de Arriba obligaron a desplazar a sus efectivos a las instalaciones del cuerpo en Atienza.

“En los cinco años siguientes, la Diputación provincial gobernada por el Partido Popular, no destinó ni un euro del convenio que esta casa tiene para arreglar cuartes de la Guardia Civil en la provincia”, ha criticado Magro.

En el año 2017, hay una decisión de la Dirección General de la Guardia Civil, visada por el ayuntamiento de entonces en Condemios de Arriba y por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara (PP), Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en la que se proponía el cierre de este Puesto. “Esto desencadena que en 2018 este cuartel desaparezca del catálogo de destinos, y a posteriori el presidente popular de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, firmara una subvención con el Ayuntamiento por 50.000€ fuera del convenio tradicional con el Ministerio de Interior porque ya esas dependencias no tenían la categoría de cuartel de la Guardia Civil”.

Con esto, el diputado del grupo socialista de la Diputación, ha pedido a los populares “que ahora no escurran su enorme responsabilidad en al desaparición del Cuartel y que no intenten con esta moción hacer culpables a los demás cuando los que gestionaban eran ellos”.

Como conclusión, el portavoz socialista ha informado al Grupo Popular que igualmente las tres plazas de efectivos del SEPRONA tampoco se han suprimido, como se indica en la moción del PP, sino que se trasladaron a Atienza por las mismas razones y que así siguen constando en el catálogo de destinos a cubrir.

 
Comparte esta noticia: