“Después del aumento desmesurado del Impuesto de Bienes Inmuebles del gobierno de Ana Guarinos y de que denegara una moción del PSOE para reducirlo de cara a 2026, vamos a extender nuestra recogida de firmas a los diferentes barrios de la ciudad, para que sean las vecinas y vecinos de Guadalajara los que pidan a la alcaldesa que baje los impuestos”, ha manifestado, de forma contundente, Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Tras tres semanas acudiendo al mercadillo, ubicado en el entorno de la plaza de toros de la capital, el Grupo Municipal Socialista amplia esta campaña, comenzando, hoy martes 11 de noviembre (17:00 horas), en el parque de las Lomas y alrededores. Los y las ediles socialistas buscarán acercar a sus vecinos el conjunto de subidas fiscales que plantea el Consistorio capitalino y, a la par, recoger firmas para que Guarinos acometa la más que necesaria reducción del IBI.
“Nunca nos hemos olvidado de los barrios de nuestra ciudad. Para nosotras y nosotros, todos son de primera y consideramos fundamental que, para el correcto funcionamiento de la ciudad, estén igualmente considerados. Por esta razón, salimos a la calle, para escuchar sus necesidades, sus quejas y sus propuestas, así como para volver a recabar apoyos para conseguir que termine este atropello a los bolsillos de los vecinos y vecinas de la ciudad de Guadalajara”, ha señalado De Luz.
Esta campaña se extenderá a lo largo de las próximas semanas. Los jueves 13, 20 y 27 de noviembre, por la mañana, las concejales y concejales socialistas acudirán a Santo Domingo; el miércoles 19, (17:00 horas), al barrio de Manantiales; el miércoles 26 de noviembre, a las 17 horas, a las pistas deportivas del barrio del Alamín; mientras que el miércoles 3 de diciembre, a esta misma hora, harán lo mismo en el barrio de Las Ramblas.
“No hay que olvidar que, a la histórica subida del IBI en un 20% se suma el ticket de la ORA, con incrementos de hasta un 20% y con un aumento superior a las 1.500 plazas de de zona azul o la subida, en un 15%, de la la tasa de basuras”, ha concluido la portavoz socialista.

