Desde el PSOE destacan el clima de diálogo social y la coordinación institucional como elementos clave para lograr una mejora continuada en los datos de empleo y afiliaciones. Desde que gobierna García-Page, en la provincia de Cuenca hay 11.370 afiliados más a la Seguridad Social y 7.722 parados menos.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha señalado hoy que la provincia de Cuenca marca el mejor dato de paro de un mes de diciembre desde el año 2007, lo que demuestra el buen trabajo de los gobiernos socialistas en materia laboral.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha descendido en Cuenca en160 personas en el último mes y en cerca de 580 en el último año, cifras que tal y como ha destacado Godoy, reflejan que desde que gobierna Emiliano García-Page, el paro ha descendido en la provincia en 7.722 personas, un 46,2%.
“El diálogo constante ente patronal y sindicatos, el clima de estabilidad y las políticas progresistas dan como resultado que hayamos pasado de las 16.724 personas en paro que dejó Cospedal a las 9.002 personas que hay en la actualidad”, ha señalado el socialista.
Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Godoy ha valorado positivamente que en el último mes hayan aumentado las afiliaciones en Cuenca en 370 personas hasta los 83.580 afiliados. Actualmente hay 11.370 afiliados más a la Seguridad Social que cuando Emiliano García-Page cogió las riendas del Gobierno regional, cifras que tal y como ha explicado Godoy, les sirven como acicate para seguir trabajando por el progreso y la mejora del mercado laboral de la provincia y de la región.
El socialista ha apelado a continuar con el trabajo “conjunto y coordinado” entre todas las administraciones públicas, una alineación institucional que ha asegurado “le sienta bien a Cuenca y muy mal al partido popular”. Además, ha destacado la colaboración con los agentes sociales dentro del clima de “diálogo social” que caracteriza al Ejecutivo autonómico, una forma de proceder que da resultado, según Godoy, como demuestra la llegada de empresas de diversas partes del mundo a las que sumarán este año nuevos proyectos.

