El PSOE de Guadalajara refuerza su victoria en la provincia superando el 31% de los votos
• Pablo Bellido: “en Guadalajara hemos ganado las elecciones por quinta vez en un año, incrementando el porcentaje de apoyo a nuestro partido, y siendo Castilla-La Mancha la tercera región con más voto socialista”

Los miembros de las candidaturas del PSOE de Guadalajara al Congreso y al Senado, junto con los componentes de la ejecutiva provincial, han comparecido al filo de la media noche para valorar los resultados de la jornada electoral, en la que, pese a una ligera caída de la participación, el apoyo logrado por el PSOE ha crecido en más de un punto porcentual superando ya el 31%.

“En Guadalajara hemos ganado las elecciones por quinta vez en un año, incrementando el porcentaje de apoyo a nuestro partido, y logrando que Castilla-La Mancha sea la tercera región de España con más voto socialista”, ha resumido Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en la sede de la calle Madrid, en Guadalajara capital. Un resultado sensiblemente mejor que el registrado a nivel nacional, que ratifica al PSOE como principal fuerza política en la provincia de Guadalajara con siete puntos de diferencia sobre la segunda, que ahora es la formación ultraderechista VOX.

“La victoria del PSOE en España ha sido clara, y por eso llamo a la responsabilidad del resto de formaciones políticas para que dejen de lado el bloqueo al que tienen sometido a nuestro país, permitiendo la formación de un Gobierno progresista, que es lo que la gente ha elegido libremente en las urnas”, ha señalado Bellido, que advierte de que “no podemos irnos a unas terceras elecciones de ninguna manera, y es imprescindible que no permitamos que la ultraderecha llegue a alcanzar el poder”.

En el lado negativo, la pérdida del tercer Senador, en favor del PP, dado a la estrategia de VOX para favorecer a su aliado político. “El PP se ha beneficiado de la ayuda de VOX, una ayuda que al PSOE no le presta nadie, aún sabedores de que era imposible que llegaran a obtener un escaño. Es por estas cosas por las que ahora tenemos 52 diputados de la ultraderecha en el Parlamento, y eso es siempre una mala noticia”.

 
Comparte esta noticia: