La diputada regional del PSOE, Paloma Jiménez, asegura que la “buena marcha” de la economía nacional también se deja notar en Cuenca con datos “históricos” de ocupación y de afiliación a la Seguridad Social, y una confianza empresarial que va a propiciar la llegada de nuevos proyectos.
La diputada regional del PSOE, Paloma Jiménez, ha valorado “muy positivamente” los datos relativos a la economía que hemos conocido hoy. La bajada de la inflación en 8 décimas y el aumento del PIB de cerca del 1% demuestran, según Jiménez, “la eficacia de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno de España”.
“Frente a una oposición agorera, que en lugar de alegrarse de que a su país le vaya bien, se dedica a generar desconfianza entre la población”, ha manifestado Jiménez, “en el PSOE estamos centrados en trabajar para conseguir una economía fuerte y un crecimiento equilibrado, algo que confirman todos los organismos internacionales”.
Ha incidido la diputada regional en señalar que frente a las “mentiras” del PP en materia económica, están los datos que publica el INE, que señalan que España tiene el dato más bajo de inflación de los últimos 3 años y medio y la tasa de crecimiento más alta desde principios del año pasado.
Según los datos oficiales, mejoran las previsiones de crecimiento económico, aumenta la confianza empresarial y a esto se suma la evolución positiva del mercado laboral, “una suma de factores” ha señalado Jiménez, “cuyo resultado es que las familias tengan mayor capacidad de compra y mejore la renta real de los hogares”.
Esta buena marcha de la economía también se deja notar en la provincia de Cuenca, donde ha recordado Jiménez, se contabilizan datos “históricos” de ocupación, un aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, cuya cifra supera los 85.000, y una confianza empresarial que va a propiciar la llegada de nuevos proyectos.
Jiménez ha concluido augurando un futuro “prometedor” en el que continuarán trabajando, alejados de las predicciones agoreras y negativas del PP y buscando mejorar la vida de la gente.