El PSOE de Cuenca pregunta a Prieto qué más escándalos debe dar el alcalde de Villares del Saz para apartarlo de la Alcaldía
Gracia Canales ha lamentado que Benjamín Prieto no considere los suficientemente graves los insultos de “puta barata podemita” que José Luis Valladolid lanzó a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

La número dos del PSOE al Congreso de los Diputados y directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha preguntado a Benjamín Prieto qué más escándalos debe dar el alcalde de Villares del Saz para apartarlo de la Alcaldía.

Canales se ha pronunciado así tras las declaraciones del presidente del PP de Cuenca en el que indicaba que los insultos que José Luis Valladolid dirigió a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, “no tienen nada que ver con la gestión municipal”.

Hay que recordar que el alcalde de Villares del Saz llamó “puta barata podemita” a Maestre a través de redes sociales en 2015, por lo que ha sido condenado a través de una sentencia que se conoció la pasada semana.

La número dos del PSOE al Congreso de los Diputados y directora provincial ha lamentado que Benjamín Prieto no considere estos hechos “lo suficientemente graves hacia las mujeres como para que Valladolid pueda volver a ser candidato a la Alcaldía”.

En este sentido, ha pedido a los populares de Cuenca que “no justifiquen este tipo de conductas y demuestren que están en contra de las agresiones, en este caso verbales, a las mujeres y en favor del respeto al honor y a la imagen en política”.