El PSOE de Cuenca ha lamentado que el Partido Popular llegue tarde en su defensa contra la ocupación de viviendas y fomente concentraciones en mitad de una pandemia.

El PSOE de Cuenca lamenta que el PP llegue tarde en su defensa contra la ocupación de viviendas y fomente concentraciones en mitad de una pandemiaAsí lo ha indicado la diputada regional, Joaquina Saiz, quien ha resaltado que el Gobierno de García-Page y el Gobierno de Sánchez llevan meses trabajando en esta materia.

Y es que, tal y como ha dicho la parlamentaria, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en hace escasos días un anteproyecto de Ley de Medidas Integrales para la protección del patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana, la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas.

Además, ha manifestado que el Gobierno de España a través de la Secretaria de Estado de Seguridad ha elaborado una instrucción en la que se recoge un protocolo de actuación ante la ocupación ilegal de inmuebles.

Asimismo, ha valorado las políticas sociales llevadas a cabo en materia de vivienda como las suspensiones de los desahucios a causa de la COVID-19, moratorias para el pago del alquiler, ayudas para el alquiler, avales bancarios del Estado, moratoria de la deuda hipotecaria o un anteproyecto de Ley por el derecho a la vivienda.

Joaquina Saiz ha señalado que “una vez más el Partido Popular de Castilla-La Mancha llega a remolque de lo que necesitan los ciudadanos y encima lo hace con concentraciones de gente que lo único que hacen es propagar el virus” y ha añadido que “esto nos recuerda a aquellas recogidas de firmas para bajar el IVA y cuando llegaron al gobierno lo subieron”.

La parlamentaria socialista se ha preguntado qué objetivo tiene el PP de Núñez y Prieto con estas concentraciones “el virus no entiende de color político y los dirigentes populares deberán explicar que pretenden conseguir fomentando dichas concentraciones y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”.

 
Comparte esta noticia: