Los socialistas conquenses ponen en valor los datos económicos y de empleo que están logrando los gobiernos socialistas, destacan la subida del SMI y se comprometen a seguir afrontando retos como la temporalidad, también recuerdan que en el contexto actual, no se pueden dar por descontado ninguno de los derechos conseguidos.
El PSOE de Cuenca ha apoyado, un año más, a los sindicatos conquenses convocantes de la manifestación con motivo de este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mostrando así su respaldo a las reivindicaciones laborales que reclaman.
Desde el Partido Socialista no han querido faltar a la cita, que este miércoles ha vuelto a realizar su tradicional recorrido desde la estación ferrocarril hasta la plaza de España, durante algunos momentos bajo la lluvia.
Consideran que esta efeméride histórica está más que justificada porque todavía queda mucho por hacer, pero también destacan los avances en materia laboral que se han logrado gracias a un Gobierno socialista, que ha demostrado su eficacia gestionando la economía, como así lo demuestran los datos de empleo y de crecimiento económico.
Señalan desde el PSOE de Cuenca que en los últimos años ha habido una subida “histórica” del Salario Mínimo Interprofesional, que llegará este 2024 a los 1134 euros. Un incremento de un 54%, casi 400 euros más al mes que van a percibir cerca de 9000 trabajadores y trabajadoras conquenses. Unas cifras “contundentes” si se comparan con la subida del anterior gobierno del PP que apenas incrementó el SMI en un 14% en ocho años.
Ponen en valor en el PSOE de Cuenca la aprobación de la modificación del reglamento para elevar el mínimo exento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta los 15.876 euros anuales, para que sus perceptores no tengan que pagar el impuesto de la renta. Medidas que tendrán repercusión en el bolsillo de los ciudadanos y que demuestran, según los socialistas conquenses, que las clases trabajadoras y las personas más vulnerables cuentan con el respaldo de un Gobierno que prioriza las medidas sociales.
Desde el PSOE se marcan tres objetivos para el futuro: más empleo, más derechos, y más convivencia. Afirman los socialistas que los datos son muy positivos, pero “no podemos conformarnos”, porque todavía hay muchos retos que afrontar en el ámbito laboral.
Consideran esencial la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia a lo largo de décadas para conquistar derechos, pero también destacan que los gobiernos socialistas han sido determinantes en la consecución de muchos de esos logros, algo que debemos recordar en un contexto como el actual, aseguran, en el que no podemos dar por descontado ningún avance conseguido
El PSOE de Cuenca alienta y valora el trabajo que hacen los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en la provincia.