Carmen Torralba asevera que mientras algunos se dedican a sembrar miedo y odio, el PSOE de Cuenca recuerda que las personas migrantes son fundamentales para mantener vivos sectores como la agricultura o los cuidados, aportan más a la Seguridad Social de lo que reciben y contribuyen a que la provincia crezca.
La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado la propuesta planteada por el Partido Popular de Cuenca en materia de inmigración, asegurando que “mienten, alarman y difunden un discurso xenófobo que no vamos a consentir en esta provincia”.

Torralba ha señalado que no es de recibo criminalizar a todos los inmigrantes de forma genérica utilizando para ello datos falsos y vinculando sistemáticamente la inmigración a la delincuencia, cuando los datos del Ministerio del Interior muestran la tasa de criminalidad más baja de la historia mientras que han aumentado casi en 2,5 millones las personas de origen extranjero desde 2018.
A esto se une según Torralba que precisamente en la provincia de Cuenca la población migrante es “fundamental” para mantener vivos sectores como la agricultura, la ganadería o los cuidados, toda vez que “no podemos olvidar que todos tenemos derecho a buscar un futuro mejor en cualquier lugar, mientras respetemos la legalidad vigente”, ha recalcado.
A este respecto ha recordado la socialista que Las personas extranjeras suponen el 10% del aporte a la Seguridad Social y solo el 1% del gasto, datos que según Torralba desmontan el argumento esgrimido por los populares cuando aseveran que todos los migrantes están aquí para aprovecharse de las ayudas.
“Mientras unos se dedican a sembrar miedo y odio, hay quienes, desde el trabajo y el sentido común, reconocen que necesitamos a esas personas para que nuestra economía siga funcionando y nuestros pueblos vuelvan a crecer” ha añadido.
La senadora conquense ha puesto en evidencia que el PP, una vez más, plantea como innovadoras medidas que ya existen y que ya se aplican. Ha criticado que “ante la falta de proyecto y de ideas, no les queda más opción que recurrir al titular vacío y populista que les coloca a la altura de la ultraderecha más radical”.
Por último, ha afirmado Torralba que “la sociedad conquense es solidaria, trabajadora y abierta, y no va a dejarse arrastrar por los mensajes de miedo y odio. El PSOE seguirá defendiendo una política migratoria sensata, humana y basada en hechos, no en prejuicios”.

