viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca

El PSOE de Cuenca celebrará su XV Congreso Provincial los días 29 y 30 de marzo

Por Liberal de Castilla
domingo, 26 de enero de 2025
en Cuenca
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PSOE de Cuenca celebrará su XV Congreso Provincial los días 29 y 30 de marzo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Las agrupaciones municipales deberán aprobar, entre el 4 y el 10 de marzo, las listas con los delegados y delegadas que participarán en este Congreso Provincial.

 

El PSOE de Cuenca celebrará su XV Congreso Provincial los días 29 y 30 de marzoEl PSOE de Cuenca celebrará su XV Congreso Provincial los días 29 y 30 de marzo, del que saldrá nueva Ejecutiva que regirá el partido los próximos cuatro años, así como el nuevo secretario o secretaria general de la formación por sistema de primarias.

Así se ha aprobado este domingo en una reunión extraordinaria del Comité Provincial, en la que se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria en la que se incluyen los distintos plazos para la elección de delegados y delegadas; así como las enmiendas a la Ponencia Marco, que es el documento que marcará el rumbo político del PSOE para la provincia de Cuenca en los próximos cuatro años.

La próxima cita congresual reunirá a unas 200 personas, de los que más de 150 serán delegados y delegadas; además de los 41 miembros de la Ejecutiva Provincial saliente – miembros natos con voz pero sin voto- y los cinco miembros del Comité de Ética. Una cifra a la que se sumarán las personas que asistan como observadores e invitados.

Para ello, las agrupaciones municipales – más de setenta en toda la provincia – deberán aprobar, entre el 4 y el 10 de marzo, las listas con los delegados y delegadas que participarán en este Congreso Provincial.

Por su parte, el equipo redactor de la Ponencia Marco estará encabezado por José María Toledo, un documento que estará para su estudio en las agrupaciones municipales antes del 21 de febrero de cara a la presentación de posibles enmiendas con el objetivo de enriquecer el texto.

Durante su intervención en el Comité Provincial Extraordinario, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha subrayado que los resultados electorales avalan el trabajo de la Ejecutiva, siendo la provincia con mayor porcentaje de voto de España en las pasadas elecciones autonómicas, logrando un 48,2% de los votos emitidos.

Un proyecto que “quiere llegar a todos”

Sahuquillo, que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los integrantes de la actual Ejecutiva por su trabajo durante estos años, ha apelado a que el próximo equipo que dirija el PSOE a nivel provincial trabaje en un proyecto que “quiere llegar a todos” y que es “garantía de igualdad”.

Para ello, ha marcado como premisa básica el “cumplir con la palabra dada” a la ciudadanía a través de los programas electorales con los que los candidatos y candidatas concurren a las elecciones.

Así, ha apuntado a la mayor obra civil construida en la provincia de Cuenca, como es el nuevo hospital universitario con una inversión de 200 millones de euros, donde se están ejecutando los últimos trabajos previos a la mudanza, es una realidad gracias a los gobiernos socialistas, pese a que sufrió cuatro años de parálisis por el PP.

Como parálisis, ha insistido, ha sido igualmente la aportación de los ‘populares’ el Plan XCuenca que, además de apostar por una mejora y modernización del transporte público en la provincia con más y mejores frecuencias de autobús, nuevos servicios y mejores precios en la alta velocidad, permitirá “romper la brecha urbana y social” tanto en la ciudad de Cuenca como en Tarancón.

“Los proyectos transformadores y de modernidad siempre han venido de la mano de los gobiernos socialistas”, ha aseverado.

A ello se suman las mejoras en educación, sanidad y servicios sociales en la práctica totalidad de la provincia de Cuenca, además de la llegada de grandes proyectos empresariales como Sumitomo y Lignum Tech en la capital, Petralite en Montalbo, o Fassa Bortolo en Tarancón.

Liderazgo regional “fuerte”

El secretario provincial del PSOE ha subrayado también el “fuerte” liderazgo regional que representa Emiliano García-Page, recientemente reelegido secretario regional de la formación, así como su apoyo “constante” a los proyectos que permiten avanzar en el desarrollo de la provincia de Cuenca y en la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Garantizamos que los más vulnerables tengan posibilidades”, ha apostillado Luis Carlos Sahuquillo, quien se ha vuelto a mostrar muy crítico con el voto en contra el PP a un real decreto que revaloriza las pensiones, bonifica el transporte público, incrementa el salario mínimo interprofesional y garantiza ayudas a los afectados por la dana, entra otras muchas medidas sociales.

“El patriotismo se demuestra aprobando medidas que benefician a las personas”, ha concluido.

Tags: Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Diputación de Guadalajara renovará espacios expositivos del CITUG en 2025 con información en varios idiomas

La Diputación de Guadalajara renovará espacios expositivos del CITUG en 2025 con información en varios idiomas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com