El PSOE de Cuenca aplaude que el Gobierno de España incluya a Cuenca en las ayudas para paliar los daños causados por temporalesLa diputada nacional del PSOE por Cuenca, Gracia Canales, ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de incluir a la provincia de Cuenca en las ayudas para paliar los daños causados por temporales.

Así lo ha indicado la parlamentaria socialista tras la publicación del decreto 778/2020 de 25 de agosto por lo que se adopta esta medida para los sucesos ocurridos entre el 19 y 22 de septiembre de 2019.

Gracia Canales ha puesto en valor las conversaciones mantenidas por los parlamentarios nacionales y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, con el Gobierno de Pedro Sánchez para que 76 ayuntamientos de la provincia puedan ser beneficiarios de esas ayudas.

La diputada socialista ha indicado que estos consistorios solicitaron ayudas por importe de 4,5 millones de euros para el arreglo de infraestructuras, caminos y arreglo de edificios.

Gracia Canales ha remarcado que esta decisión “demuestra una vez el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Cuenca y el medio rural”.

 
Comparte esta noticia: