El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha adelantado la puesta en marcha, en las próximas semanas, de la campaña ‘En Castilla-La Mancha, avanzamos’ para “poner el énfasis” en las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page frente “a los debates artificiales que nos intenta imponer el PP y, especialmente, Paco Núñez en esta tierra”.

El PSOE de CLM impulsa la campaña “En CLM avanzamos” frente a un PP que “compite en radicalidad y el extremo”
“En esta semana que culmina hemos visto cómo en el terreno de juego de la defensa regional y de las políticas de progreso, el PSOE de Castilla-La Mancha se ha vuelto a quedar solo”, lamenta Sergio Gutiérrez.

“En esta semana que culmina hemos visto cómo en el terreno de juego de la defensa regional y de las políticas de progreso, el PSOE de Castilla-La Mancha se ha vuelto a quedar solo”, ha lamentado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión de coordinación que ha mantenido en Toledo con los secretarios provinciales de Organización del PSOE.

El dirigente socialista ha criticado que el PP de Paco Núñez “cada vez busca más competir con el PP de Pablo Casado en la radicalidad y en el extremo” y “traiciona a Castilla-La Mancha, como hemos visto estos días en la defensa del agua, poniéndose ya no solo a los servicios del PP de Génova, sino de Vox de Murcia”.

Gutiérrez ha subrayado que Castilla-La Mancha “necesita de un partido y de un proyecto que la defienda y que la quiera, que le haga progresar y que le haga cohesionarse”.

“Y en ese espacio que han dejado vacío, especialmente el PP, buscando esa posición extrema para hacer méritos en la política nacional, pero abandonando los intereses de Castilla-La Mancha una vez más, el PSOE de Castilla-La Mancha, el PSOE de Page se ofrece”, ha aseverado.

Gutiérrez ha expuesto que el objetivo es “poner la pelota en el terreno de juego que le interesa a los ciudadanos, que es la política regional, la política local, las políticas sociales y en los avances que se tienen que producir en 2020 para avanzar en la cohesión territorial y la cohesión social de nuestra comunidad autónoma”.

“Por eso, vamos a poner en marcha en las próximas semanas la campaña ‘En Castilla-La Mancha, avanzamos’, precisamente, para poner el énfasis en todos los retos, pero también en todas las políticas que estamos llevando a cabo desde el PSOE, desde el Gobierno de Page, para devolver a la gente lo que le importa, que son las condiciones de vida de su día a día y no los debates artificiales que nos intenta imponer el PP y, especialmente, Paco Núñez en esta tierra”, ha avanzado.

En materia educativa, Gutiérrez ha denunciado que “el PP en Castilla-La Mancha quiere ser el altavoz de Vox, donde no tiene representación, en esa búsqueda del extremismo y en algo que es tan sensible como la educación”.

“Yo creo que aquí hay que atenerse a lo que dicen las leyes educativas y tener una educación que es de muy alta calidad, que tiene que ser universal, que tiene que ser gratuita y que tiene que ser para todos. Están claros, desde el principio de la democracia, los márgenes de decisión que tiene cada padre, cada familia, en el ámbito de la escuela pública y también los ámbitos de otras educaciones como la concertada y la privada, que nosotros desde Castilla-La Mancha respetamos, absolutamente, al cien por cien, pero no hay que traer debates artificiales para meter zozobra en los sentimientos de cada una de las familias”, ha expuesto.

También ha afirmado que “lo que ha dicho Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, es que, por supuesto, las manos están tendidas” a otras formaciones.

Sin embargo, ha advertido: “Para ello, yo creo que el PP tiene que encontrar su propia esencia. Abandonar el radicalismo de Vox, abandonar la pelea por el extremo, abandonar, incluso, los insultos y la crispación, y volver a un espacio en el que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren que nos entendemos el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos”.

“La inmensa mayoría de los partidos políticos porque España debe seguir siendo un espacio compartido de solidaridad y de valores”, ha concluido.