El PSOE de CLM apoya la ubicación de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en CuencaEl diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha apoyado hoy la iniciativa de la asociación de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’, “que busca la ubicación de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en la ciudad de Cuenca, en el territorio de Castilla-La Mancha”.

“Sería, sin lugar a duda, muy positivo”, ha considerado Godoy, quien ha mantenido este jueves un encuentro con los miembros de la asociación, Antonio Sanz Ballesteros y Enrique Meras Díaz.

El diputado socialista ha defendido la creación de este nuevo servicio para Cuenca por “un doble objetivo”. El primero de ellos, ha continuado, “mejorar la formación de nuestros funcionarios de prisiones, de nuestros trabajadores y trabajadoras de los centros penitenciarios, que están haciendo, además, un esfuerzo todavía mayor en estos momentos de pandemia” ha reconocido.

El segundo objetivo, ha añadido, “es todavía, si cabe, más importante, especialmente para la ciudad de Cuenca, una ciudad que queremos dinamizar”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento de Cuenca, con el alcalde, Darío Dolz, “a la cabeza”, que “está trabajando para dinamizar la ciudad, para generar actividad y para generar puestos de trabajo”.

Con todo, ha incidido en que “sería muy importante que este Centro de Estudios Penitenciarios tuviese la ubicación en la ciudad de Cuenca” porque “esto sería muy positivo para todos”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: