El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha aplaudido hoy el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2020 “propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás «.

El PSOE de C-LM aplaude que el presupuesto de 2020 propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás«Y no solo eso, sino que se hace desde el diálogo social y respetando tanto la estabilidad presupuestaria como la congelación del esfuerzo fiscal», ha añadido.

Así se ha pronunciado Sánchez Requena en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos donde ha comparado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El diputado socialista ha asegurado «los resultados que arroja la gestión del Gobierno de la página hasta el momento, al grupo parlamentario socialista nos aporta un plus de confianza». Un presupuesto que ha calificado como «riguroso» y que «demuestra que con los mismos mimbres se pueden hacer distintas políticas y que demuestra quién está gestionando bien la economía».

Con todo, ha destacado que este presupuesto «va a contribuir al impulso de la creación de empleo, al desarrollo económico», y ha registrado que «en el presupuesto global hay 420 millones de euros destinados a estos objetivos, es decir, casi un 10% más ”que en el presupuesto anterior.

«Existe un apoyo decidido a los más vulnerables, a aquellos que tienen más dificultades a la hora de acceder a un empleo: a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los parados de larga duración», y eso, ha recalcado, «significa apoyar la igualdad de oportunidades, poner los recursos donde hace falta».

En este sentido, ha puesto como ejemplo la bajada del paro desde la entrada en el gobierno del presidente Emiliano García-Página de 270,000 personas a 158,000, resaltando la creación de “más de 100,000 empleos”.

“El balance de gestión de la legislación pasada supone un extra de credibilidad y de confianza a las políticas que el Gobierno de Emiliano García-Página está implementando en la región, entre las políticas de empleo son una prioridad absoluta”, ha expresado y ha señalado que, «ahora, esta comunidad tiene más de 11.200 sociedades y somos líderes en confianza empresarial».

Sánchez Requena también ha hecho hincapié en el cambio del modelo productivo “desde la innovación y desde la promoción de la competitividad empresarial, con 120 millones de euros en ayudas de I + D + iy nuevas tecnologías”.

«El Gobierno de Emiliano García-Page quiere ir de la mano de las empresas en el fortalecimiento de nuestro tejido productivo y consolidar, así, un desarrollo económico sostenible que contribuya a mejorar la vida de los ciudadanos», ha considerado.

Y ha concluido que se trata de un presupuesto «comprometido con la ciudadanía y que va a permitir la recuperación económica de la región».

 
Comparte esta noticia: