El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado hoy que PP y Ciudadanos se opongan a la fusión de los colegios Señorío de Muriel y Virgen de las Candelas de Torrejón del Rey, en Guadalajara, que ellos mismos impulsaron.

El PSOE critica que PP y Cs se opongan a la fusión de los colegios de Torrejón del Rey que ellos mismos impulsaronA preguntas de los periodistas esta mañana en un acto en Alcolea del Pinar, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recordado al PP que en su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 llevaba la misma solución que ahora critican, mientras que Ciudadanos, incluso, planteó una moción en el ayuntamiento de esta localidad guadalajareña.

Una fusión con el objetivo de crear un instituto que ha adoptado la Consejería de Educación, y que la oposición también había impulsado en los últimos meses.

Por ello, Bellido ha pedido al PP que “deje de utilizar a las familias de Torrejón del Rey y de hacer una oposición de hostigamiento y haga una oposición constructiva”.

Ha explicado que lo único constante en el discurso del PP es “estar en contra de los intereses de los ciudadanos y criticar al gobierno de Castilla-La Mancha” y, como muestra de ello, ha remarcado que en el programa de las Elecciones Municipales y “tras una moción de 2018 de Ciudadanos, el PP exigía a Page que hiciese lo que hoy está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En el programa electoral se puede leer como primera medida en Educación la creación de un instituto y, como opción para ello, proponía “la adecuación” de una de las infraestructuras educativas ya existentes.

En sentido similar, Ciudadanos elevó una moción al pleno del ayuntamiento de Torrejón del Rey en septiembre de 2018 en la que proponían como “alternativa” para la creación del instituto que, “atendiendo al hecho de que existen tres centros educativos en el municipio, que dos se destinen exclusivamente a CEIP y el tercero, progresivamente, se vaya convirtiendo en IESO”.

Bellido ha reprochado al PP un cambio de criterio que solo tiene como objetivo criticar al Gobierno regional. “Entonces que no se podía hacer porque los niños no cabían, se lo exigían, y hoy que caben, dicen que no se puede hacer”, ha incidido el secretario provincial.

“Pedían que se destinase uno de los colegios a instituto y ahora piden que se haga un instituto nuevo en otro sitio, en vez de lo que antes decían que había que hacer”, ha lamentado.

Para vuestro interés, adjuntamos el programa electoral del PP para las Elecciones Municipales 2019, el acta del pleno del ayuntamiento de Torrejón del Rey de octubre de 2018 y la moción presentada por Ciudadanos en septiembre de 2018.

 
Comparte esta noticia: