El PSOE conquense destaca que “somos la única provincia de Castilla-La Mancha en que hemos frenado a la ultraderecha”
Sahuquillo ha agradecido el apoyo recibido y el “gran trabajo de todos los compañeros”, y ha destacado que nuevamente Cuenca es “una de las provincias con más porcentaje de voto al PSOE”.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado en la noche electoral que “Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que hemos frenado a la ultraderecha, y eso es importante”.

Asimismo ha destacado que esta provincia haya sido “una de las que más porcentaje de voto al PSOE ha habido, pese a los más de cinco puntos de merma en la participación con respecto a abril”.

Sahuquillo ha agradecido muy especialmente el apoyo recibido y “el gran trabajo de todos los compañeros y de tantas personas para que hayamos repetido el resultado al Congreso”, manteniendo dos diputados, él mismo y Gracia Canales, pero con un “sabor agridulce” al cambiar el del Senado, en el que el PSOE empata con el PP en dos senadores, Carmen Torralba y Alfonso Escudero. Momento en el que el responsable conquense ha puesto en valor que “M. Ángeles López, la secretaria de Organización del PSOE local, ha sido una gran senadora”. “Esta vez sí ha funcionado que la ultraderecha de Cuenca haya votado una cruz a su senador y dos al PP”, ha lamentado.

El máximo responsable del PSOE conquense ha apuntado que “se abre una nueva etapa en la que algunos ya no tienen ninguna excusa para no posibilitar que haya un Gobierno dirigido por Pedro Sánchez que ha ganado las elecciones de nuevo”. En su opinión, “Pedro Sánchez tiene que formar gobierno cuanto antes y empezar a trabajar porque este país se merece que estemos todos a pleno rendimiento para que mejoremos las condiciones de vida de las personas”.

Sahuquillo ha mostrado su compromiso por la provincia, asegurando que “vamos a defender a Cuenca y a los conquenses” y ha dejado claro que “si alguien quiere perjudicar a esta provincia nos va a tener enfrente”.