El PSOE acusa al equipo de Gobierno del PP en Castejón de falsear información pública sobre las cuentas municipalesEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castejón ha acusado al Equipo de Gobierno del PP de “falsear” la información remitida al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) relativa a las cuentas públicas, puesto que ha sometido las mismas a información pública sin que haya pasado por la Comisión Especial de Cuentas, un trámite que es obligatorio.

Los socialistas consideran que se este trámite, además de la gravedad que supone, es nulo de pleno derecho. De hecho, en el BOP se indica que dicha Comisión tuvo lugar el 26 de noviembre cuando, añaden, en ningún momento ha sido convocado el representante del Grupo Municipal Socialista en dicho Consistorio conquense.

Desde el Grupo Socialista, desde su competencia de control a la acción de gobierno, seguirán denunciado las irregularidades del equipo de Gobierno en la gestión de los intereses de los vecinos y vecinas de Castejón.

Por ello, pedirá a la alcaldesa de la localidad que “a la mayor brevedad“ convoque la comisión especial de cuentas y se pueda informar de la cuenta general de 2017. Así mismo, insta a la primer edil a que inicie ya la tramitación de la cuenta general de 2018 que, según la norma, ya debía haber presentado para que el municipio no corra el riesgo de que el Ministerio de Hacienda retenga al Ayuntamiento las entregas a cuenta de los tributos.