El secretario de Políticas Sociales del PSOE de Cuenca, José María Pastor, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de Villanueva de la Jara ante las afirmaciones realizadas por el Partido Popular sobre una supuesta pérdida de atención sanitaria en el municipio.

Pastor ha aseverado que la atención médica está garantizada, tal y como viene prestándose desde que se creó este Punto de Atención Permanente, y ha explicado que la situación registrada en los últimos días, en los que ha podido existir falta de facultativos, responde a una circunstancia puntual, derivada de las fechas en las que nos encontramos y de la dificultad general para cubrir ausencias de profesionales que se encuentran de baja médica o en periodo vacacional, una realidad que afecta a numerosos municipios.
Ha agradecido la “gran” labor prestada por los sanitarios, a pesar de estas circunstancias puntuales, y ha afeado que el PP trate de trasladar a la ciudadanía una imagen de desamparo y de alarma que no existe. Prueba de ello, ha incidido Pastor, es que la alcaldesa socialista, Johanna León, “ha conseguido aunar el esfuerzo de todas las instituciones para que la localidad tenga un nuevo consultorio médico a la altura de las necesidades del Villanueva de la Jara. El PP debería unirse a estos esfuerzos y dejar de enredar, no se ha eliminado ningún servicio sanitario como quieren hacer creer a la población”, ha incidido.
Pastor ha concluido reiterando el compromiso del PSOE y del Gobierno regional con la sanidad de Castilla-La Mancha y ha lamentando que el PP vuelva a utilizar algo tan delicado como la salud como herramienta de confrontación política. “Habrá que recordarles que la única persona que en esta región cerró Puntos de Atención Continuada, Servicios de Urgencias y plantas en los hospitales fue María Dolores de Cospedal, con el beneplácito del PP de Villanueva de la Jara”.

