El proyecto Ponte en mi lugar llenará de actividad la Plaza del Pueblo de Cabanillas en una jornada por la inclusión
Este domingo 12 de mayo, de 11 a 14 horas, fiesta por la diversidad en Cabanillas del Campo, con juegos, talleres y espectáculos

Las asociaciones y entidades que impulsan desde Cabanillas del Campo el proyecto “Ponte en mi lugar” han organizado para el domingo 12 de mayo una gran fiesta de fomento de la diversidad, la inclusión y la cercanía con las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Así, durante toda la mañana, de 11 a 14 horas, la Plaza del Pueblo acogerá decenas de actividades de ocio con las que la organización pretende acercar a los vecinos y vecinas a esta realidad. Se han programado juegos infantiles, bailes, talleres, música, espectáculos y charlas para una cita que, en caso de lluvia, se trasladaría al Frontón Municipal.

Esta es la cuarta actividad abierta al público que se organiza en el marco del proyecto “Ponte en mi lugar” para la visibilización de la discapacidad, tras la jornada de proyección de cortometrajes que se desarrolló el pasado 29 de marzo, la proyección de la película “Campeones” que se organizó en abril, y la “Guía de Lectura por la Discapacidad” que ha elaborado la Biblioteca Municipal dentro de esta iniciativa.

Cabe recordar que el proyecto “Ponte en mi lugar” es iniciativa coordinada por la asociación “Cielo de la Alcarria”, y en la que colaboran una veintena de asociaciones, colectivos y entidades diversas, implicadas en la ayuda a personas con diferentes tipos de discapacidad. Así, también están en la iniciativa varias asociaciones de madres y padres de centros educativos: Ampa “Avance” (CEIP San Blas), Ampa “Villa de Cabanillas” (IES Ana María Matute), Ampa “Cervantes” (CEIP Ocejón de Guadalajara), Ampa “Los Olivos” (CEIP Los Olivos), Ampa “La Senda” (CEIP La Senda) y el Ampa del Centro de Educación Especial “Virgen del Amparo” de Guadalajara.

Además también colaboran asociaciones especializadas en discapacidad, como “El Motor de tus Pasos”, Cocemfe Guadalajara, “Caminando” y Apandagu; y otras como la Asociación de Familias de Acogida de España FADES, Asociación de Mujeres “La Campiña” de Cabanillas y la Asoociación Cielo 133, de cooperación con África. En cuanto a empresas, participan del proyecto firmas como Juneco, La Rana Juliana, MCD Actividades Infantiles y La Caja Ja. Y desde Cabanillas del Campo colaboran también la emisora municipal Onda Cabanillas, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y el propio Ayuntamiento de Cabanillas.