El próximo viernes 18 de enero tendrá lugar el estreno de La Fuga en el centro cultural AguirreEl próximo viernes 18 de enero tendrá lugar el estreno de La Fuga en el centro cultural Aguirre.

El pase del cortometraje La Fuga será a las 19.30 horas (dura 30´) y a continuación se ofrecerá una rueda de prensa con presencia del director, Eduardo Soto Pérez, a las 20.00 horas.

En 2010 se asignó a Villar de Cañas  la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) que debía albergar los residuos nucleares de alta actividad de las 7 centrales en activo de España. La Plataforma AntiATC congregó a un gran equipo de activistas, colectivos y grupos políticos que neutralizó durante 8 años el desarrollo de las obras con la protesta pacífica, con la información, con la ley.

En 2018 se rodó La Fuga para escenificar un futurible radiactivo que no deseamos a Cuenca. Ni a nadie.

La Fuga cuenta los previsibles acontecimientos que se sucederían en caso de que el ATC, una vez construido y lleno de residuos, sufriera un nada imprevisible accidente.

Una cadena de personajes diversos nos introducen en el magma de esta crítica situación al tiempo que nos informan de oscuros aspectos de la energía nuclear de los que no se habla en los foros públicos.

Un cortometraje para reflexionar sobre la energía, sus fuentes y el modo en que queremos que mueva el mundo.