El próximo domingo, tradicional concierto de Santa Cecilia de la  Banda de Fuentenovilla
En estos días los músicos fuentenovilleros ultiman los ensayos, para deleitar a sus paisanos en Santa Cecilia, y también para engalanar los actos de las ya próximas navidades con su música, y este año, también con sorpresas.

La Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Fuentenovilla lleva ya meses preparando su tradicional concierto de Santa Cecilia. Tendrá lugar, como es habitual, el domingo más próximo a la festividad de la patrona de los músicos, en el Centro social del Ayuntamiento, a partir de las 13 horas de la tarde.

La banda interpretará cuatro pasodobles y tres obras de concierto de diversos estilos, todos  temas nuevos en el repertorio de la banda, aunque muy conocidos. Entre los pasodobles están el  ‘No te vayas de Navarra’, ‘El beso’ o ‘Puerta grande’, que los músicos de Fuentenovilla llevan ensayando desde julio. La segunda parte del concierto la integran tres obras de ejecución más compleja, “que nos han exigido un esfuerzo extra”, valora Ricardo Piña, director de la Banda.

Además del concierto, la Banda de Música, a partir de las once y media, recorrerá las calles de Francisco Castellote, calle y Plaza del Angel, Calle de San Juan, y Plaza Mayor, para terminar su musical recorrido en la puerta de la Iglesia de la Asunción, poco antes de que suenen las campanas de la Iglesia, anunciando la misa en honor a Santa Cecilia.

En la actualidad, la banda de música de Fuentenovilla la integran veintiocho músicos. Este es el duodécimo año de historia de una Agrupación Musical que se reúne a ensayar y tocar cada sábado en el Centro Social del Ayuntamiento. La Banda ensaya ahora para amenizar musicalmente los diferentes actos de las ya próximás navidades, y prometen “dar alguna sorpresa”, asegura el director. La Banda de Música cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuentenovilla.