«Año 2030. La pandemia de 2020 y la avaricia del ser humano han acabado con el mundo que conocemos, la tierra se ha desquebrajado y solo han sobrevivido pequeños núcleos de vida rural que albergan toda la esencia vital del universo…».

El Provencio se convierte en el nuevo ValhallaAsí comienza TriguerOne, una verdadera locura de juego. Se trata de una oda al mundo del noveno arte, a las series de animación y al cine de las décadas de los ochenta y los noventa, a los arcade de aquellos años dorados del videojuego y al humor, pero un humor satírico, fino y mordaz que, con cada parodia y con cada personaje, con cada hilo argumental, hace guiños a la historia, a la política, a la sociedad y a mucho más.

El juego será un reflejo de vida para que todos aquellos usuarios de treinta años en adelante disfruten, además de la jugabilidad del propio juego, desentrañando y descubriendo los miles de guiños ocultos tras cada detalle. Además será un producto que podrán disfrutar también todos los menores de treinta años, quienes, aunque no entiendan esos guiños, encontrarán un juego con unos personajes originales y espectaculares, en la línea de los exitosos Brawl Stars o Fornite, y un modo de juego adictivo y competitivo a tope, con el valor añadido de que estará realizado en animación tradicional y muy enfocado a los arcade clásicos de toda la vida.

La primera historia de TriguerOne nos situa en la Colonia Provencio I, un homenaje a El Provencio, municipio del creador del juego, el ilustrador José Manuel Triguero, que ha utilizado cada monumento y cada detalle de su pueblo para dar forma a un mundo de fantasía del que disfrutar y, por qué no, con el que convertir este municipio en un lugar de culto para todos los fans que quieran conocer realmente los lugares aparecidos en la historia, ya que muchos de ellos son reales o tienen cierto reflejo en la realidad.

Por otra parte el juego no parte de cero, ya que en 2018 fue uno de los Premios Lanzadera otorgados por el Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, CEOE CEPYME, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con un equipo de garantías, con la desarrolladora de videojuegos AKURA GAMES al frente de las mecánicas, y comparte la producción ejecutiva con otro gigante castellanomanchego de la cultura, Serendipia, todo bajo la dirección artística de TrigueroStudios, que, además, cuenta con colaboraciones de verdadero lujo tanto en el apartado creativo como artístico.

España es un país que a nivel de videojuegos produce mucho y bueno, y TriguerOne, que espera lanzar su crowfunding a lo largo del mes de octubre, apunta muchas y buenas maneras. Esperemos que abra la puerta de los eSports de par en par, y un juego modesto de una compañía española como es este pueda, con el sabor de antaño, competir de tú a tú con gigantes como Epic Games o SuperCell, ya que, siguiendo la trayectoria de TriguerOne, guardan muchas similitudes, especialmente con estos últimos.

Toda la suerte para TriguerOne y sus creadores.

 
Comparte esta noticia: