El programa ‘Tiempo para Emprender’ de Cuenca reúne en una jornada de convivencia a sus 272 participantes mayores de 60 años
Ángel Mariscal ha participado en el acto que ha contado con la intervención del doctor Amador Jiménez y del cronista oficial Miguel Romero

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la jornada de convivencia del programa municipal de mayores ‘Tiempo para Emprender’ en la que también ha estado el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

Han intervenido el doctor Amador Jiménez Torrijos que ha hablado sobre la oportunidad y lo positivo de ser mayor; Miguel Romero, historiador y cronista de nuestra ciudad; se ha proyectado un vídeo con las actividades realizadas y se ha finalizado con la entrega de obsequios.

Este programa persigue el envejecimiento activo y saludable del numeroso y valioso colectivo de personas mayores de 60 años existentes en la ciudad, a través de actividades que mantengan el cuerpo en forma y la mente sana para conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico. Comenzó a funcionar  hace un año desde la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y desde entonces se han inscrito 272 personas, de las que más del doble son mujeres y 90 hombres.

Las actividades son proyección de películas; senderismo; ciclo de conferencias sobre envejecimiento activo y saludable impartidas por médicos; visitas guiadas a la ciudad; mindfulnes y nuevas tecnologías.

El programa ha cumplido los objetivos propuestos no solo a nivel de participación y de desarrollo de actividades sino también a nivel de fomentar las relaciones personales ya que han surgido iniciativas por parte de los participantes como el chat ‘Andarines’ que reúne a 65 personas que comparten fotografías de las rutas de senderismo, información de los lugares más destacados, invitaciones a actos, exposiciones culturales, etc.