CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, puso en marcha el pasado mes de junio, el Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

El programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara de CEOE celebra su segunda jornada colectiva
Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y está dotado con 3.000 euros de premio para el mejor proyecto que se decidirá el próximo 3 de diciembre

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que esta semana ha tenido su segundo taller formativo colectivo titulado “Taller de financiación y experiencias con emprendedores”. Durante la sesión se contó con la presencia de Carolina Rodríguez, responsable de promoción de ENISA. Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, es especialista en dirección y gestión de comercio exterior. Ha trabajado para el ICEX en diferentes acciones de promoción, en la actualidad coordina el área de promoción de Enisa, empresa pública dependiente del ministerio de Industria, comercio y turismo que ofrece, desde 1982, financiación de riesgo a proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas.

Esta segunda sesión colectiva se ha completado con la experiencia de tres emprendedores, Javier Castillo, arquitecto, Óscar Medina, de cervezas Vulturis y Elena Costero, de la empresa Guadasocial que, en su momento, comenzaron  con un proyecto que se ha hecho realidad convirtiéndolos en empresarios.

Tras estas dos sesiones grupales y otras tantas tutorías individualizadas, el próximo lunes 3 de diciembre, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se priorizaron aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.