CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, está desarrollando la tercera edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

El Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara de CEOE realiza su primera jornada colectiva orientada a la venta de sus proyectos
Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial dando cobertura a 20 proyectos empresariales de toda la provincia

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que ha tenido su primer taller formativo colectivo titulado “Presentaciones eficaces. Vende tu idea de negocio”, impartido Ana Garrudo, experta en comunicación y CEO de BellumNostrum. Quien ha mostrado a los participantes las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, mostrándoles las necesidades y tendencias del mercado. Concretamente, se han visto aspectos como que cada uno llega hasta donde cree que puede llegar.

Para ello, ha expuesto a los presentes 8 claves para la realización de una presentación eficaz, entre las que se encuentran la adaptación al público, el lenguaje no verbal o la práctica de lo que se va hacer. Para ello es importante creer en lo que se está haciendo y preparar lo que se va a decir.

Garrudo, durante su intervención, también ha hecho referencia al “elevator pitch”, o como decir en cuestión de segundos lo más importante de nuestro discurso. Para ello, es importante, como ha comentado la ponente, un lenguaje claro y sencillo y captar la atención de nuestro interlocutor.

Esta sesión colectiva se complementará con una segunda sesión grupal que se desarrollará el 29 de septiembre, basado, en esta ocasión en “Take Action”, impartido por la experta en coaching y motivación, Susana Abad. Centrándose en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.

Estas sesiones, se continúan complementando con las sesiones individualizadas, donde los tutores muestran a los emprendedores las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto empresarial.

Tras este camino formativo, llegará la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá a los tres mejores proyectos que tendrán un premios de 2.500 euros la mejor proyecto, 1.000 al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.

20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, y con Eurocaja Rural como parnert financiero, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

 
Comparte esta noticia: