CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, puso en marcha el pasado mes de junio, el Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

El programa de apoyo a emprendedores de Guadalajara de CEOE realiza su primera jornada colectiva
Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y está dotado con 3.000 euros de premio para el mejor proyecto

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que esta semana ha tenido su primer taller formativo colectivo basado en “presentaciones eficaces. Vende tu idea de negocio”, que estuvo impartido por Sonsoles Moralejo, periodista, que, durante más de 15 años ha trabajado en medios de comunicación, siendo subdirectora de Antena 3 Noticias, adjunta del área de nacional, redactora de economía y presentadora. Actualmente es asesora y mentora de directivos que requieren adquirir o mejorar sus habilidades de comunicación.

Moralejo ha mostrado a los emprendedores las técnicas a utilizar para, ya sea delante de inversores o posibles clientes vender la idea de su negocio de una manera atractiva para que les haga decidirse ya sea en invertir en él o comprar su bien o servicio.

Esta sesión colectiva se complementará con una segunda sesión grupal centrada en la financiación y otras experiencias de emprendedores, así como con las nueve sesiones individualizadas que están realizando con sus tutores para la puesta en marcha o consolidación de sus proyectos empresariales.

Tras este camino formativo, tendrá lugar, a principios de diciembre, la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

20 proyectos que, han sido seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.