El profesor Juan Antonio Mondéjar ofrece hoy la conferencia El marketing turístico del siglo XXI ejemplo la Catedral de CuencaLa conferencia será este próximo lunes, a las 17:00 horas en la Sala Capitular. La imparte D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez, profesor de marketing turístico de la UCLM.

El marketing turístico del siglo XXI se adapta a las necesidades de los turistas, ofreciendo productos basados en innovación y experiencias, siguiendo estrategias de comunicación donde las redes sociales juegan un papel determinante.

El ponente nos hablará sobre la importancia de la Catedral de Cuenca en la estrategia de marketing turístico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Las diferentes iniciativas desarrolladas por el Cabildo (algunas de ellas de gran calado nacional e internacional, como la exposición “La poética de la libertad”), junto a una profesionalización en la gestión de la Seo conquense (desde el punto de vista turístico) contribuyen a posicionar al templo como el monumento más visitado en la ciudad y provincia.

El análisis del perfil del visitante completará la disertación en torno a las preferencias de los turistas del siglo XXI, su motivación para visitar un determinado destino e incluso la capacidad de gasto en hoteles y restaurantes de una determinada ciudad.