El presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática y director de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española, Eduard Gulyan, en su visita hoy a Guadalajara, ha mantenido un una reunión de trabajo con representantes de ‘Guadalajara Empresarial’ y de la Patronal alcarreña.

El presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática visita Guadalajara para generar sinergias empresariales
La delegación rusa mantuvo una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de la capital, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CEOE-CEPYME, dentro del proyecto de ‘Guadalajara Empresarial’

Previamente a dicha reunión de trabajo, ha tenido lugar una presentación y visita guiada a las instalaciones de Puerta Centro-Ciudad del Transporte, proyecto por el que mostraron un interés previo a la cita de hoy. Alejandro Solano, director de Inversión y Patrimonio y Manuel Delgado, responsable de Gestión Urbanística del Grupo hi Innovation Real Estate, han sido los encargados de explicar a los asistentes sobre plano y sobre el terreno las posibilidades que ofrece la plataforma logística para el desarrollo de cualquier actividad para la inversión.

La reunión ha estado presidida por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mª Soledad García y los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López y Fernando Chausa. A dicha reunión han acudido representantes de las tres instituciones colaboradoras con el proyecto ‘Guadalajara Empresarial’ como es el caso de la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Susana Blas; la diputada delegada de Desarrollo y Promoción Económica en la Diputación de Guadalajara, Rosa Abel Muñoz y el concejal delegado de Promoción Económica y Tercer Teniente de alcalde, Santiago Baeza.

En este encuentro, todos los presentes tuvieron la oportunidad de trasladar al presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocían de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en Rusia. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y Rusia para la instalación de empresas y acuerdos de comercialización en ambos países.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha destacado el buen clima social que se respira en nuestras instituciones y la estrecha colaboración que entre el gobierno regional, provincial y local existe para generar sinergias empresariales. Mª Soledad García ha instado a Eduard Gulyan a fomentar el crecimiento empresarial en nuestra provincia, puesto que “Guadalajara posee un enorme potencial al situarse en un eje estratégico que supone una puerta directa a Europa”. “Por supuesto, desde CEOE-CEPYME Guadalajara estamos a vuestra disposición para ayudaros desde el primer minuto; así como en el seguimiento de cualquier proyecto que queráis implementar en nuestra provincia, facilitando nuestros mejores recursos para ello”, ha sentenciado.

Los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara han mostrado los incentivos o ayudas que dentro de cada institución se destinan para la creación de empresas y empleo en Guadalajara. Del mismo modo, las tres instituciones han trasladado su firme compromiso de agilizar cualquier trámite administrativo para la creación de empresas; así como la responsabilidad de tender la mano a futuros inversores o empresarios para cualquier tipo de ayuda que necesiten durante todo el proceso de instalación en la provincia.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática ha recibido el dosier informativo, folletos y pendrive corporativo con todo el material actualizado acerca del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

 
Comparte esta noticia: