El PP respalda a la hostelería provincial, “son un sector seguro, profesional y, por supuesto, no son culpables de nada”
• Las diputadas regional y provincial, María Roldán y Elena Clemente, se interesaban, esta mañana, por las reivindicaciones que representantes de los profesionales, convocados por la Agrupación de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería de Cuenca, hacían públicas en una concentración de la Plaza de la Hispanidad de la capital

Las diputadas regional y provincial, María Roldán y Elena Clemente, han querido apoyar las reivindicaciones del sector de la hostelería provincial que, convocados por la Agrupación de Hostelería y Turismo y HC Hostelería de Cuenca, han tenido como escenario la Plaza de la Hispanidad de la capital conquense. En primer lugar, Roldán, ha querido felicitar y reconocer la labor de quienes se dedican a una actividad especialmente dura, “son un ejemplo para toda la sociedad siempre y, especialmente, en estos meses de difícil situación donde han demostrado que son capaces de adaptarse y de cumplir todas las medidas que se les han ido imponiendo”.

Roldán ha querido recalcar que la hostelería en nuestra provincia es segura y que, “para nada son los culpables” de una crisis como en la que nos encontramos en la actualidad, “su profesionalidad nos garantiza que no está reñida la seguridad de los clientes con que sigan funcionando los establecimientos y el sector hostelero que es un motor económico imprescindible en nuestra provincia”. Por ello, ha pedido, tal y como reivindicaban los representantes de la hostelería esta mañana, “que se les escuche y que desde el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y la Diputación provincial no les sigan dando la espalda. Acumulan meses de abandono y necesitan soluciones de inmediato”, ha añadido la diputada regional.

La representante de la provincia en Las Cortes ha querido recordar algunas de las peticiones que, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se han pedido al Gobierno regional como la extensión de los ERTEs hasta el 31 de marzo, la cuota cero ante ingresos cero para autónomos o la aplicación del IVA reducido al sector. Además, los populares defienden que la hostelería reciba de los fondos de la UE correspondientes a España la parte proporcional que representa este sector en la economía española, en total un 12 por ciento, además de otras medidas económicas que ayuden a afrontar a los hosteleros, “una etapa más que complicada, en la que muchos de ellos no tienen margen de maniobra para afrontar pagos y facturas”.

María Roldán ha querido finalizar insistiendo en que administraciones como la Junta de Comunidades “tiene que actuar ya. El futuro que se les presenta a los hosteleros, de cara al otoño y el invierno, es muy incierto. De este sector dependen muchos otros negocios y es una obligación de Page y su gobierno ofrecer las medidas necesarias para paliar una situación de extrema gravedad”.

 
Comparte esta noticia: