El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha apuntado esta mañana en rueda de prensa que “el PP-CLM se pregunta dónde está el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page cuando se le necesita”. González Lamola ha hecho referencia a los acontecimientos de tensión vividos el pasado domingo en la ciudad de Albacete donde un grupo de temporeros de un asentamiento afectado por un brote de Covid 19, abandonaron el confinamiento, cortando el tráfico de algunas calles y generando momentos de tensión con los vecinos». Lamola ha lamentado que este es un ejemplo más de que el máximo responsable del Ejecutivo regional «nunca está en los momentos en los que debe dar la cara», prefiriendo estar en su Palacio a estar donde y cuando se le necesita.

El PP reclama una paga extraordinaria que gratifique el esfuerzo del personal sanitario y critica la ausencia de Page donde y cuando más se le necesita
Recuerda que las faltas de respeto de Page a la sociedad y colectivos son reiteradas y “que nunca está cuando se le necesita” porque prefiere estar encerrado “en el Palacio de Fuensalida”

A su juicio, “una vez más Page ha estado escondido en su palacio de Fuensalida, con las puertas y ventanas cerradas, sin escuchar a nadie y haciendo caso sólo a quien le sigue el juego”. El senador popular ha asegurado que fue testigo del rechazo de Page a la mano tendida que le ofreció el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, el mismo domingo, que le llamó en diversas ocasiones y escribió mensajes para ofrecerle su colaboración, “y no entendemos como este grave incidente, que ha generado una gran preocupación en todos los albaceteños, no despertó de manera inmediata el máximo interés del presidente regional”. Además le ha recordado que “para un responsable político no hay domingos ni fiestas de guardar” y por ello debería “haber estado operativo y no desaparecido”.

En este sentido, al igual que hiciera el presidente del PP-CLM, González Lamola ha aprovechado para trasladar su reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y ONG, s que trabajaron intensamente y sin descanso para devolver a la normalidad a la ciudad. Igualmente ha mostrado su solidaridad a los comercios que sufrieron directamente estos acontecimientos, así como a los ciudadanos y periodistas que el domingo vivieron episodios cercanos a la violencia.

Por otro lado, el senador del Partido Popular por Guadalajara ha recordado que el jefe de la oposición ha pedido de nuevo a Page que en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves se apruebe la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región que ha propuesto el PP-CLM y que es “exactamente la misma” que la que firmaron PSOE y Cs “y que todavía no han puesto en marcha”. Lamola ha aseverado que “es imprescindible que se apruebe ya, el mismo jueves, y se comience a trabajar el viernes con los principales colectivos sanitarios de Castilla-La Mancha”.

Igualmente ha subrayado la propuesta que Núñez ha trasladado a Page y que considera fundamental como es la retribución extraordinaria para todo el personal sanitario de nuestra región con el objetivo de “gratificar el esfuerzo” que han llevado a cabo durante la pandemia y su aportación para evitar futuros rebrotes.

Finalmente, González Lamola ha hecho una reflexión y ha apuntado que en una democracia “sana, saludable y normalizada” el jefe del ejecutivo y el jefe de la oposición “deberían hablar de manera fluida” para abordar problemas “tan graves como los acontecidos el pasado domingo”, y por ello, ha recomendado a Page que salga se su encierro y se digne a hablar con el líder de la oposición”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: