El PP pondrá a prueba en el Pleno el “ver-dadero compromiso” de Isidoro y Cuenca Nos Une con la Autovía y el Hospital
• Los populares han indicado en su moción que se inste y se exija a Page a que incluya en el anexo de inversiones de los presupuestos para 2020, una cantidad suficiente para que se cumplan los com-promisos entre PSOE y CNU en relación a la Autovía

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno ordinario del 31 de octubre dos mociones en las que se pide incorporar una partida referida a la “Autovía del Júcar”, Cuenca-Albacete, en el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2020 e incrementar la dotación presupuestaria en los presupuestos de la Junta para 2020 y 2021 la partida destinada a la ejecución del Nuevo Hospital.

En relación al tema de la autovía, los concejales populares han indicado que “en el acuerdo de gobierno del PSOE y Cuenca Nos Une aparece un punto en el que se pide Instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a retomar el proyecto de construcción de la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete, incluyendo en los presupuesto regionales de 2020 la partida necesaria para el desarrollo de los estudios de alternativas”.

Ante este acuerdo, los populares han remarcado que “en nuestra moción hemos incluido que se inste y se exija a la JCCM que incluya en el anexo de inversiones de los presupuestos para 2020, una cantidad suficiente para que se cumplan los compromisos electorales del PSOE y CNU, así como el acuerdo entre ambos firmado el 14 de junio de 2019”.

Respecto a la ejecución de las obras del Nuevo Hospital de Cuenca, los ediles populares han podido comprobar también que “Dolz e Isidoro firmaron un texto en el que se comprometían a la finalización de las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca de acuerdo al calendario previsto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y construcción de los accesos al nuevo centro sanitario desde la Ronda Oeste, Centro de Empresas El Terminillo, etc. (A ejecutar antes de 2022)”.

El Grupo Popular, en consonancia a esta última cuestión, ha incorporado en su moción  “instar y exigir al Gobierno de García Page que, de acuerdo al pacto que suscribieron PSOE y CNU para conformar el equipo de gobierno municipal de Cuenca, incremente los presupuestos para 2020 hasta la cantidad correspondiente para cubrir el 50% de las obras necesarias para finalizar el Nuevo Hospital de Cuenca (incluyendo su conexión con Ronda Oeste y el traslado de la actual EDAR) y que están pendientes de ejecutar a día de hoy, así como que se comprometa a consignar en los presupuestos de 2021 el 50% restante”.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha resaltado que “¿tendrá valor el señor Isidoro de votar en contra de sus acuerdos firmados? ¿Cuál será la nueva excusa para no votar a favor? ¿Qué razones nos dará su portavoz para justificar tal incongruencia? Estamos expectantes a que llegue el día de mañana”