A Page, su alianza con los radicales de Podemos, le está pasando factura. “Es un presidente débil y agotado, que va a dejar a los castellano-manchegos una herencia llena de trampas: deuda, déficit, precariedad y paro”.

El PP plantea una batería de medidas para fomentar el empleo estable, productivo y de calidad; así como líneas de apoyo a autónomos y emprendedores
Robisco: “El PP apuesta por el empleo estable, proponiendo bajada de impuestos y medidas a favor de los autónomos, emprendedores y jóvenes”

Así lo ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, tras defender en las Cortes, durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, una resolución sobre economía  y empleo, a través de la que el PP propone una batería de medidas para fomentar la creación de empleo estable y de calidad; apoyar la creación de empresas y  los autónomos; combatir la siniestralidad laboral con un programa específico, impulsar la formación profesional dual como medida de apoyo al empleo juvenil y bajar los impuestos. Entre esas medidas, se incluye habilitar una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para creación de empleo productivo y de calidad.

Robisco asegura que la alianza Page-Podemos ha sido demoledora para Castilla-La Mancha, convertida en la segunda región del país con la tasa más alta de desempleo juvenil, que alcanza el 43%, según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA); y siendo también la segunda región con menos renta disponible –con una brecha del 60% respecto a la Comunidad de Madrid-.

Frente a los continuos  ‘alardes´ del jefe del Ejecutivo durante su intervención en las Cortes, Robisco ha recordado el estrepitoso fracaso de Page en políticas de empleo y, este sentido, la resolución del Grupo Popular plantea reorientar los de todos los planes de empleo dirigidos a conseguir la incorporación de los desempleados al mercado laboral y a la estabilidad laboral.

La propuesta del PP, que también incluye medidas para devolver a los empleados públicos la jornada de 35 horas,  pasa por  potenciar y abrir los planes de empleo a la sociedad civil, fundamentalmente a emprendedores, empresarios y autónomos, dando la posibilidad de que puedan acceder a las ayudas más fácilmente y con la máxima información y transparencia. Además, los planes de empleo no deberán ningún coste a los ayuntamientos de municipios afectados por despoblación.

BAJAR IMPUESTOS

En esa línea de apoyo a la creación de empleo, los populares plantean también una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores ampliada hasta los 24 meses, y hasta los 30 en municipios despoblados. Además, proponen ayudas compensatorias para autónomos o empresarios ‘castigados por el impuestazo al diésel’, siendo la bajada de impuestos una apuesta fundamental para impulsar la economía y el empleo, según el PP que, en esa línea, quiere bajar impuestos como el IRPF, Sucesiones, Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, además del de Hidrocarburos.

En la lucha contra el paro, el PP propone también una nueva línea de ayuda para gastos de constitución de empresas (hasta 3.000 euros), con preferencia a jóvenes empresarios y también para aquellas iniciativas promovidas en municipios con problemas de despoblación (con ayudas hasta 6.000 euros).

El portavoz adjunto del GPP ha defendido la puesta en marcha de todas estas propuestas, como medidas fundamentales para “poner freno a las nefastas políticas económicas y de empleo practicadas por Page durante más de tres años, poniendo a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento”.

Robisco lamenta que mientras el resto de regiones crecen y generan oportunidades,  “en Castilla-La Mancha suben el paro, el déficit, la deuda y los impuestos, mientras bajan las oportunidades de un futuro mejor para los castellano-manchegos”.  Asegura también que el declive del crecimiento económico que ha llegado de la mano de Sánchez, “es fiel reflejo de lo que viene ocurriendo en Castilla-La Mancha desde el asalto de Page al Gobierno regional”.

Por el daño infringido a los castellano-manchegos, está convencido de que la ‘era Page’ está llegando a su fin. “Page es el pasado, tiene los días contados como presidente de esta tierra. A partir de mayo, Paco Núñez tomará las riendas con un proyecto nuevo, renovado y devolverá la esperanza a esta tierra de oportunidades”.