El PP exige medidas contundentes ya, tras las nuevas inundaciones en el barrio azudense de Vallehermoso
• Aseguran que es necesaria una actuación global y eficaz, porque las obras realizadas recientemente por el Ayuntamiento no han sido eficaces

Las últimas lluvias han vuelto “a poner en evidencia la inoperancia y la pésima gestión del Gobierno municipal de Azuqueca. Hace apenas unas semanas, el alcalde presumía de las obras realizadas en el barrio de Vallehermoso para evitar inundaciones en las viviendas, pero las primeras tormentas han demostrado que esas actuaciones han servido de muy poco, o de nada”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, tras comprobar que la lluvia de este viernes ha vuelto a colarse por los garajes de muchas viviendas de Vallehermoso, provocando de nuevo la indignación de los afectados, que han vuelto a expresar su malestar a los concejales del PP, quienes han estado en contacto con los vecinos.

No han pasado ni cuatro meses desde que en mayo otro episodio de tormentas pusiera en alerta a los residentes en esta zona de Azuqueca, y la situación vuelve a repetirse. “Esto era de esperar, lo sabíamos todos, incluido el alcalde y su Equipo, porque las inundaciones en Vallehermoso llevan repitiéndose más de dos décadas, y si hubiera sido tan sencillo como solucionarlo con unos cuantos miles de euros, una cámara y una limpieza, hace tiempo que esto no pasaría; per, como ha quedado demotrado, el problema no se acaba con ‘parches’”, lamentan desde el Partido Popular, que exigen al Gobierno municipal que “se ponga las pilas” para acometer, “sin más excusas ni pérdidas de tiempo”, una actuación profunda, global y eficaz que evite las inundaciones.

“Los vecinos de Vallehermoso no pueden seguir sufriendo las consecuencias de la mala gestión del Gobierno municipal”, denuncia Hormaechea, que se pregunta de qué han servido los más de 43.000 euros que acaba de invertir el Ayuntamiento en limpiar y hacer una nueva conexión de los colectores.

Desde el Grupo Popular recuerdan que los socialistas rechazaron debatir en el Pleno una propuesta del PP en la que se pedía intensificar el mantenimiento de la red de alcantarillado y el compromiso de buscar de inmediato las soluciones técnicas adecuadas.

“El alcalde y concejales del Equipo de Gobierno han venido a este barrio a ‘hacerse la foto’ de las obras, pero les importa muy poco el malestar y las quejas reiteradas de los vecinos que siguen sufriendo las inundaciones. Este problema tiene que acabarse de una vez por todas, y el Ayuntamiento tiene que poner la solución”, reclaman los concejales del Partido Popular de Azuqueca.

 
Comparte esta noticia: