El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Cuenca considera una irresponsabilidad que el portavoz socialista González Mena se dedique a crear “un alarmismo innecesario” entre los ciudadanos máxime en cuestiones tan sensibles como las que tienen que ver con el servicio de bomberos. “El PSOE basa su acción política en generar incertidumbre y una alarma sin base alguna, haciendo caso omiso de la realidad, que no es otra que la que garantiza que los pueblos de La Mancha y La Manchuela que requieran asistencia  de bomberos de Albacete, con concreto del SEPEI, la van a seguir teniendo”, asegura el GPD.

Los populares recuerdan a Mena que la lealtad y la colaboración entre instituciones es un pilar básico de nuestro sistema democrático, “y así lo concibe la ciudadanía, aunque al portavoz del PSOE en la Diputación provincial parece que le cuesta asimilarlo”. En cuestiones tan importantes como las relativas a la seguridad de los ciudadanos, “los profesionales y las instituciones de las que dependen sabemos cómo hay que actuar”, afirma el GPD e instan a Mena a que se informe de cómo se ha venido haciendo hasta el momento, “¿dónde están los convenios que se han firmado con el SEPEI de Albacete desde 2001 a 2011?”, se preguntan.

El Grupo Popular en la Diputación afirma que es difícil entender cual es el objetivo que persigue el socialista González Mena cuestionando una colaboración entre provincias vecinas que se viene prestando sin ningún tipo de problema desde hace 15 años, “¿Quiere que los bomberos de Albacete ya no vengan a los pueblos de Cuenca? ¿o sólo se preocupa por construir un parque de bomberos en su municipio, Arcas del Villar, como ya pedía a la Diputación en el año 2014?”. “Si ese es su planteamiento para este servicio y su concepto global de las necesidades de la provincia demuestra, una vez más, su desconocimiento y su falta de trabajo por el interés general”, señalan los populares.

Sorprende también al GPD la poca confianza de los socialistas conquenses al compromiso  de la Diputación de Albacete con la Cuenca y a la inversa, “una actitud, la de Mena que, la verdad, ya empieza a tener explicación, máxime cuando en el último Pleno provincial manifestaba su rotundo rechazo a la existencia de las diputaciones, votando en contra de una moción que defendía su continuidad”.

La colaboración entre las provincias de Albacete y Cuenca no se ciñe exclusivamente a los bomberos. En otros ámbitos, como es el agroalimentario por ejemplo, y a través del Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón, CIES, situado en Quintanar del Rey se prestan servicios a los agricultores de La Manchuela que lo requieren, sean de nuestra provincia o de la albaceteña.

En otro orden de cosas, y por último, el Grupo Popular también quiere pedir al portavoz socialista que revise el expediente que recoge la situación de la inconclusa residencia de mayores de Beteta ya que, precisamente, es la Junta de Comunidades la que acaba de remitir un escrito a la Diputación de Cuenca en el que le insta a rescindir el convenio firmado en 2005 para su construcción. “Desde el Equipo de Gobierno ya se ha manifestado la firme intención de defender un recurso asistencial importante para esta zona y que estamos trabajando para solucionar la situación”. “Este es un nuevo ejemplo de desconocimiento, por parte de Mena, del funcionamiento y de las competencias de la Diputación y de su falta de entendimiento, incluso, con las instituciones que gobierna su propio partido”, concluye el GPD.

Grupo Popular en la Diputación de Cuenca.
Grupo Popular en la Diputación de Cuenca.