“Una vez más, nos damos cuenta que el Equipo de Gobierno dirigido por el socialista Darío Dolz no es de fiar y que no cumple su palabra porque hace ya 3 años que incidimos en el tema de ese reconocimiento a los funcionarios de Prisiones y en el último Pleno que se celebró el pasado mes de julio, volvimos a incurrir en la necesidad de hacerles ese reconocimiento que llevan prometiendo a este colectivo durante años y que se suponía que iba a ser una realidad este día 24 de septiembre”. Así se ha expresado la presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez tras observar que la rotonda asignada para los funcionarios de Prisiones continúa sin llevar su nombre.
Hace en estos momentos 3 años, concretamente el 30 de julio de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por 24 votos a favor y ninguno en contra la moción planteada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba el reconocimiento a la labor de los funcionarios de Prisiones de Cuenca, concediendo el nombre de alguna calle o glorieta con inscripción dedicada a dichos funcionarios, con el objeto de dignificar y reconocer el trabajo de esa Institución y de todos los profesionales que de ella forman parte.
Se sugería que, en la medida de lo posible, se utilizara la glorieta que se encuentra cerca del Centro Penitenciario. Tres años después, dicho acuerdo continúa sin cumplirse, lo que para los populares es “un claro menosprecio a un colectivo tan importante y necesario en nuestra ciudad y en nuestro país” y entienden que la ejecución del citado acuerdo “es una cuestión de justicia moral y social para con todos los funcionarios de Prisiones, al igual que se ha realizado con Guardia Civil, Policía Nacional, Educadores, Músicos, Sanitarios, etc…”.
Según ha indicado la también diputada nacional, hace 3 años se presentó aquella moción al encontrarse cercano el cumplimiento del 40 aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro Penitenciario de Cuenca, dado que no se llevó a cabo, desde el Grupo Municipal Popular se pidió de nuevo en julio que su ejecución como consecuencia se viera realizada hoy, 24 de septiembre, día de la festividad de la Merced, patrona de los funcionarios de Prisiones.
Por último, Jiménez ha recalcado que “la fecha ha llegado y como todos pueden comprobar, de nuevo, el Equipo de Gobierno no cumple con su palabra”.