“Lamentamos, una vez más, desde el Grupo Municipal Popular, la dejadez que tiene el Equipo de Gobierno y el alcalde Darío Dolz, que ni si quiera cumple con el compromiso adquirido con las Asociaciones de nuestra ciudad, como en este caso la Asociación Serena para iluminar la Torre de Mangana en un día tan importante en el que querían conmemorar el día Internacional del TDAH y que se comprometieron con esta Asociación a tenerla iluminada el viernes 27 de octubre, pero ni siquiera han sido capaces de cumplir sus compromisos”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, tras conocer la poca palabra que tiene el alcalde con las Asociaciones de Cuenca.
Según han podido saber los populares, el Ayuntamiento de Cuenca y en concreto el alcalde, Darío Dolz, se comprometió con la Asociación TDAH Serena Cuenca, a encender ayer viernes 27 de octubre la Torre de Mangana para conmemorar el Día Internacional del TDAH con el color naranja. olor que representa a este trastorno, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, el día 27 no estaba encendida la Torre de Mangana, ya que los miembros de la Asociación subieron a fotografiarse y tuvieron que darse la vuelta porque, tal y como ha asegurado Jiménez, “una vez más, el Equipo de Gobierno ni dio explicaciones de porque no la encendía, ni tampoco cumplió con el compromiso que había adquirido con ellos previamente”.
Pese al mal sabor de boca con el que se han quedado los integrantes de la Asociación Serena por la falta de compromiso del alcalde, seguirán adelante con la celebración de su día, llevando a cabo una serie de actividades a lo largo del fin de semana.
Por último, los populares piden al Equipo de Gobierno que se pronuncie y que se dirija a la Asociación afectada para dar las explicaciones y disculpas pertinentes por su pésima actuación.