“Otro año más se ha comprobado como el PSOE de Page y de Dolz vuelven a dar la espalda a la ciudad de Cuenca”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, quien ha recordado que el Pleno de las Cortes de Castilla La Mancha celebrado el día 17 de diciembre ha tumbado la enmienda presentada por el Grupo Popular en las Cortes solicitando una cuantía de 50 millones de euros destinados a la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete, con los votos a favor, entre otros, de los diputados socialistas por Cuenca.
Y es que, tal y como han expresado desde el Grupo Popular, “nos encontramos ante un desprecio más, y ya van tres en esta legislatura, de los Gobiernos socialistas de Emiliano García-Page y Darío Dolz a Cuenca, oponiéndose de manera directa con su propio voto a que los conquenses podamos disfrutar de una infraestructura necesaria, urgente y justa.

Barambio ha recordado que “la reclamación de esta Autovía ha sido una cuestión prioritaria para el Grupo Popular presidido por Bea Jiménez desde su llegada al Ayuntamiento, presentando todos los años una moción reclamando al Gobierno regional su iniciación”. Si algo ha habido uniforme en estas tres ocasiones ha sido la coherencia en la reclamación efectuada por el Grupo Popular y el voto en contra de los socialistas Dolz y Page, mientras que si algo ha variado durante el transcurso de los tres ejercicios ha sido la posición de Cuenca Nos Une, votando una vez a favor y dos en contra de lo mismo, renunciando a una de sus líneas rojas sin saber el motivo en una clara muestra de entreguismo a los socialistas.
Por su parte, el Partido Popular, con su presidente Regional Paco Núñez a la cabeza, ha demostrado en todo momento encontrarse comprometidos con la construcción de esta infraestructura, presentando en todos los presupuestos regionales la misma enmienda pidiendo la dotación económica necesaria, así como con el compromiso expreso del propio Núñez de iniciar dicha Autovía desde Cuenca.
Para el portavoz popular, el cual ha asistido personalmente a la celebración del Pleno de las Cortes en el que se ha rechazado dicha enmienda, “resulta triste asistir a la traición por parte de los representantes socialistas, concejales en el Ayuntamiento y los diputados regionales en las Cortes, hacia nuestra ciudad y nuestra provincia, bloqueando con ello el desarrollo y crecimiento de Cuenca”.
Pese a todo, los populares en el Consistorio conquense seguirán reclamando insistentemente y sin desánimo algo que consideran “de vital importancia para nuestra ciudad y para nuestra provincia”.
Así, en el próximo ejercicio, el Grupo Popular volverá a reclamar su iniciación nuevamente, aunque, tal y como ha señalado Barambio, “mucho nos tememos que desde el bloque socialista volveremos a encontrar la misma respuesta dejando a un lado los intereses y necesidades de los conquenses”.
Por último, el concejal popular ha señalado que “por suerte, el 2027 está cada vez más cerca y nuestros vecinos pueden tener la certeza de que los entonces Gobiernos municipales y autonómicos de Bea Jiménez y Paco Núñez serán coherentes y sensibles con las verdaderas necesidades de Cuenca”.

