“No puede ser que los vecinos de Cuenca se caigan en un espacio en tan mal estado”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, tras comprobar personalmente el peligroso estado del pavimento de la esplanada del mercadillo.
Tal y como ha señalado Barambio, diferentes usuarios ya han sufrido caídas en esta zona tan transitada, lo que pone de relieve el riesgo que supone su deficiente mantenimiento. El concejal popular ha mostrado su preocupación tras comprobar in situ el deterioro del pavimento, un terreno que genera riesgos continuos para los usuarios.

“El Ayuntamiento, aunque no sea titular del suelo, debe velar porque este tipo de espacios, que se utilizan por la ciudadanía y albergan actividades de interés público como es el mercadillo, estén en condiciones seguras para todos”, ha destacado Barambio.
Numerosos usuarios del tradicional mercadillo han trasladado al Grupo Popular su malestar por las frecuentes caídas causadas por el mal estado del suelo. “Estamos ante un espacio que, aunque no pertenece al Ayuntamiento, se cobra por su uso y, sin embargo, presenta un riesgo evidente para quienes acuden cada semana a este mercadillo”, ha señalado el concejal, que ha comprobado personalmente las zonas más deterioradas.
El Grupo Popular reclama que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios, así como una mayor supervisión sobre el mantenimiento de este tipo de terrenos que, aunque privados, cumplen una función pública al albergar actividades habituales en la ciudad.
Álvaro Barambio ha insistido en que “no puede ser que los comerciantes paguen por un espacio que, además de caro, es inseguro. El Ayuntamiento debe exigir responsabilidades y asegurar que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad para quienes lo utilizan”.
Por último, el edil popular ha subrayado que “la situación no solo pone en riesgo la integridad física de los usuarios, sino que también afecta a la imagen y confianza en estos espacios”.

