El PP denuncia que la Junta, representada por Page y Alberto Rojo,  falsea los valores nutricionales de los menús del colegio de educación especial “Virgen del Amparo”
Encarnación Jiménez se ha hecho eco de esta denuncia que los centros escolares, gestionados por Castilla-La Mancha, están sometidos a un abandono y desidia total

Encarnación Jiménez, miembro de la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, ha calificado de “espeluznante” lo que un programa de “La Sexta”, conducido por Alberto Chicote y emitido ayer por la noche, denunció públicamente sobre el Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo de Guadalajara, gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

En dicho reportaje se demostró que los menús que la Consejería de Educación de la JCCM ofrece a los niños tienen falseada su valoración nutricional. De hecho, se había realizado “un corta y pega” en los mismos, lo que supone una manipulación que, Encarnación Jiménez, ha tachado de “delictiva”. “Se está engañando a las familias y se está jugando con una cuestión muy grave, que es la salud de esos niños. La responsabilidad de esta situación recae directamente en la Junta de Comunidades, que es conocedora de esta circunstancia y consentidora de la misma porque no ha hecho nada para evitarla. El consejero de Educación y el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que pretende ser alcalde de Guadalajara, conocían esta situación y no han hecho nada para solventarla, salvo falsear los menús ante la llegada del equipo de La Sexta. Encarnación Jiménez sostiene que “el hecho es lo suficientemente grave como para que el consejero, Ángel Felpeto, dimita. Page no puede ser presidente de Castilla-La Mancha y mucho menos ser reelegido. Ayer se evidenció la falsedad de los menús, la escasez de medios y de personal que existe en este centro, pero puede haber muchos más en Guadalajara en una situación similar. Por eso, vamos a pedir explicaciones”.

“Esta circunstancia -añade Encarnación Jiménez- evidencia lo que hemos denunciado desde hace mucho tiempo en el Ayuntamiento de Guadalajara, que es la mala gestión de la Consejería de Educación y la nula inversión que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realiza en los centros escolares de Guadalajara, sometidos a un abandono y desidia total”.