El PP denuncia que el presidente de la Diputación de Guadalajara impide con el voto en contra de su grupo que se realice un nuevo plan de Inversiones Financieramente Sostenibles
El equipo de Gobierno de la Institución Provincial tampoco apoya las propuestas relativas a mejorar las condiciones de autónomos y emprendedores y la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para equipararnos a la vecina comunidad de Madrid.

El Grupo Popular de la Diputación, ha criticado la falta de apoyo del equipo de Gobierno y Ciudadanos a la propuesta relacionada con la convocatoria de un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles propuesta por los populares. El portavoz del grupo, Alfonso Esteban, ha asegurado que el presidente de la Diputación, con el voto en contra de su grupo y Ciudadanos, “ha impedido” que se realice un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Esteban ha recordado que gracias a esta iniciativa promovida por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación “se ha prestado una ayuda más y esencial para los ayuntamientos de la provincia y de vital importancia, como así nos lo han hecho llegar los alcaldes”.

 Esta convocatoria de la Institución Provincial, en su papel fundamental de asistencia y cooperación ha permitido que a lo largo de este año 2019, “los ayuntamientos de nuestra provincia hayan podido ejecutar inversiones de gran importancia en nuestros pueblos como mejoras en redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación, arreglos y mejoras de edificios, caminos rurales e infraestructuras agropecuarias, mobiliario urbano o arreglos en parques, entre otros”.

 Por esta razón, el Grupo Popular ha lamentado profundamente que los socialistas no quieran “seguir apoyando a través de esta propuesta a los ayuntamientos de nuestra provincia” y han tachado de “irresponsable y partidista su falta de apoyo a una iniciativa que contemplaba un nuevo plan dotado con nueve millones, que saben que es esencial para el desarrollo de actuaciones en los municipios”.

 Del mismo modo, los populares han criticado la falta de apoyo a las mociones presentadas por la formación orientadas “claramente a mejorar la situación de los autónomos y emprendedores, así como para los vecinos de la provincia con las ventajas fiscales propuestas para equipararnos a la vecina comunidad de Madrid y así evitar la fuga de empresas y empadronados”.

 Una vez más, han dicho, el equipo de Gobierno de la Institución Provincial “no ha valorado las ventajas y beneficios de nuestras propuestas y han preferido votar en contra aun sabiendo que se trata de propuestas claramente ventajosas para los guadalajareños”, una actitud, ha dicho, “claramente partidista que obvia los verdaderos intereses de los habitantes de esta provincia.”

 Finalmente destacar, que la moción presentada y promovida por el Grupo Popular relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha salido adelante. Eso sí, Esteban apunta que el resto de grupos no había contemplado inicialmente presentar esta cuestión en el pleno, y solo tras comprobar que el Grupo Popular había registrado esta propuesta, iniciaron una ronda de contactos y aportaciones para llegar a un acuerdo y sacar adelante la iniciativa. Una vez más, ha dicho Esteban, “el equipo de Gobierno de Vega va a remolque, y demuestra la falta de iniciativas, y su clara inacción en sus más de cinco meses de gobierno”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: