La Prisión Permanente Revisable  forma parte importante del compromiso del Partido Popular con la sociedad, siendo necesaria e irrenunciable  para la defensa y la protección de las víctimas. “Es constitucional, es adecuada a la normativa internacional, respeta los derechos humanos y es necesaria para la protección de los más vulnerables”.

El PP defiende la Prisión Permanente Revisable como una figura “irrenunciable para la defensa y la protección de la sociedad”
• Silvia Valmaña ha destacado la defensa de las víctimas y el compromiso del PP de ampliar los casos en los que se podrá aplicar la PPR

Así lo ha asegurado hoy, en Guadalajara, el candidato del PP al Congreso por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, en el transcurso de un acto organizado por el partido en el que también han participado la presidenta de la formación en Guadalajara, Ana Guarinos, y la número 1 al Congreso, Silvia Valmaña, dando la bienvenida a los asistentes el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román.

Cortés ha desgranado los detalles de lo que significa la Prisión Permanente Revisable –basada en la reinserción y el arrepentimiento- y ha subrayado la importancia de garantizar su permanencia en el Código Penal, advirtiendo que “sólo está asegurada con el Partido Popular”, estando avalada por la firma de millones de españoles que en su momento apoyaron su introducción en el Código Penal.

El número 1 del PP por Huelva ha expresado su profunda decepción con el “ninguneo de la izquierda”,y especialmente del PSOE en el que una vez confiaron en su apoyo, “cuando en realidad sólo querían lavar la imagen del socialismo”.

Teniendo en cuenta la trayectoria de otros partidos “que pueden llegar a acuerdos con los que quieren romper España o con gente como Otegi, que pueden ser dramáticos para las familias que luchamos contra el terrorismo y por una justicia justa”, Cortés ha subrayado la importancia del voto en las próximas elecciones, recordando que “lo que está en juego es la elección de un presidente para que tome las decisiones correctas para nuestro país, y yo me siento orgulloso de estar en el Partido Popular porque este partido me enseñó que defiende las libertades, la familia, el empleo y los que más lo necesitan”.

Por su parte, Ana Guarinos, que ha destacado el espíritu de lucha permanente de Juan José Cortés, también ha incidido en la importancia de la Prisión Permanente Revisable para la protección de los más vulnerables y de las víctimas, y para garantizar que “los verdugos cumplen en la cárcel, que es donde deben estar”. Así, la presidenta del PP ha lamentado la actitud de los responsable políticos de otras formaciones que no apoyan esta figura que, en su opinión, es indispensable en la Código Penal. “La recogida de firmas, que fue muy apoyada en Guadalajara, se inició porque quienes estaban en el Gobierno y tenían que defender a las víctimas”, ha recordado Guarinos.

Por último, la candidata número 1 al Congreso por Guadalajara, especialista en Derecho Penal,  ha recordado la lucha y la apuesta del Partido Popular para que la Prisión Permanente Revisable formara parte del Código Penal, frente al rechazo sistemático de otros partidos. Además, ha señalado que Pablo Casado ha anunciado su compromiso de ampliar este tipo de condena a nuevos casos, como los violadores en serie o los autores de graves incendios con víctimas.

Frente al rechazo de unos y a los cambios de criterio de otros, “el Partido Popular se ha mantenido firme y fiel a sus compromisos”, ha apuntado Valmaña, que también ha apelado a la importancia del voto en las próximas elecciones y de apostar por el PP como “valor seguro”.

El acto sobre la Prisión Permanente Revisable ha contado con la presencia de numeroso público, afiliados y simpatizantes, así como miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado.