El Partido Popular de Alovera ha logrado frenar los “arrebatados e imprudentes” intentos del Equipo de Gobierno de destinar a fines industriales 900.000 metros cuadrados de terreno muy próximos al centro urbano, unos “planes que hipotecarían de manera palmaria el futuro urbanístico del municipio”.

El PP defiende el desarrollo industrial ordenado de Alovera en la zona entre la Autovía de Aragón y el río Henares
• El PP rechaza los intentos “apresurados e imprudentes” de Alternativa Alovera de dotar al municipio de 900.000 metros de suelo industrial muy cerca del casco urbano

Así lo puso de manifiesto el portavoz popular, Juan Carlos Martín, durante el Pleno celebrado este lunes al que Alternativa Alovera elevó la aprobación del avance de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, rechazada por todos los grupos de la oposición, y sólo respaldada por AA. “Que a nadie le quepa duda de que todos los concejales de este Grupo Popular remaremos siempre a favor de impulsar el desarrollo industrial de nuestro pueblo. Pero lo haremos siempre que esos planes prevean un crecimiento sostenible y ordenado, condiciones que no cumple la propuesta que Purificación Tortuero ha puesto ahora encima de la mesa. Por ese motivo, no seremos nosotros quienes contribuyamos a construir un futuro en el que los vecinos tengan que convivir con naves de 30 metros de altura justo al lado de sus viviendas”, subrayaba Juan Carlos Martín.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento aloverano reforzó su argumentario acentuando la falta de consenso con la que nace el avance de la modificación puntual del POM que el Equipo de Gobierno ha encargado a una consultora, sin tener en cuenta ni la opinión de los vecinos que viven en las proximidades de los terrenos, ni la de los propietarios, ni la de ninguno de los grupos políticos que forman parte de la bancada de la oposición.

“No podemos entender ni asumir que una medida tan relevante como esta llegue sin ningún tipo de consenso y con tanta precipitación. A ocho meses de las elecciones municipales, a la señora Tortuero le entran las prisas e intenta impulsar a cualquier precio un desarrollo industrial que ha mantenido paralizado durante sus siete años de Gobierno”, censura el portavoz de los populares aloveranos. Añade que “lo que dicta el sentido común es que las zonas industriales se desarrollen lo más lejos posible de los cascos urbanos siempre que se pueda. Y en Alovera, ahora sí se puede”.

Por todo ello, el PP plantea una alternativa a la propuesta de Alternativa Alovera que favorecería el desarrollo industrial del municipio sin menoscabar la calidad de vida de los vecinos.

Según explican los populares, la propuesta del Equipo de Gobierno “un primer avance contemplaba la posibilidad de levantar las naves a escasos 30 metros de las viviendas. En una revisión posterior, las construcciones se alejan hasta los 100 metros mediante la construcción de un vial que cruzaría la zona industrial y desembocaría en la rotonda que regula el tráfico en la arteria principal de Alovera, lo que elevaría de modo exponencial el tráfico de vehículos pesados por la zona. Por ese motivo, lo que plantea el Partido Popular es ubicar este crecimiento industrial en los terrenos situados entre la A-II y el río. Sabemos que estos terrenos son protegidos, igual que los que se sitúan en la misma zona dentro del término de Cabanillas del Campo, y a los que en poco tiempo llegarán las grúas para construir naves industriales”, zanja Juan Carlos Martín.

La alternativa del Grupo Popular ha sido bien recibida por el resto de concejales de la oposición.

MOCIONES DEL PP

En el Pleno celebrado ayer lunes 29, se aprobó la moción presentada por el PP solicitando al Equipo de Gobierno que lleve a cabo labores de mantenimiento de cauces, drenajes de aguas pluviales, alcantarillado e imbornales con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos que conllevan las inclemencias meteorológicas propias del invierno.

El concejal de Alternativa Alovera Juan Antonio Ruiz respondió a los argumentos que fundamentan la iniciativa exponiendo que es obligatorio tener una bomba para poder sacar el agua de los garajes que están por debajo del nivel de suelo, “en un lamentable intento de escurrir el bulto y atribuir a los vecinos responsabilidades que no les competen”, consideran los populares.

También fue aprobada la moción que el PP llevó a la sesión plenaria, a instancias de algunas de las asociaciones juveniles constituidas recientemente en la localidad, que pedían la cesión de un local municipal o de los terrenos destinados este año a las peñas para organizar una fiesta de Navidad. La solicitud será atendida gracias a la iniciativa del Partido Popular.