El PP de Yebes recoge las propuestas de los vecinos para poner en marcha un proyecto de futuro contando con todos
• La candidata a la Alcaldía, Esther García, tiene ilusión y mucho ‘empuje’ para sacar adelante las demandas que plantean los habitantes, tanto de Yebes como de Valdeluz

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Yebes y Valdeluz, Esther García, sabe lo que sus vecinos necesitan. De ellos está recogiendo sugerencias, ideas y demandas que formarán parte de los compromisos a cumplir cuando sea alcaldesa de este municipio.

Y así se lo ha hecho saber a quienes se han acercado hasta la mesa informativa instalada en el pueblo, con la que el PP ha querido dar un paso más en su deseo de conocer muy de cerca las inquietudes de los habitantes de Yebes. Junto al resto de hombres y mujeres que conforman la candidatura municipal, y también acompañada por los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Alfonso Esteban y Juan Pablo Sánchez, respectivamente, y por el presidente del PP de Yebes, Javier Guzmán, la candidata a la Alcaldía ha escuchado a sus vecinos y ha expresado su deseo de poner en marcha un nuevo proyecto de futuro para Yebes y Valdeluz, “un proyecto que recoja las propuestas de quienes viven aquí el día a día, y de respuesta a sus necesidades”.

En este sentido, Esther García ha apuntado algunas de las iniciativas que, en su opinión, son irrenunciables; entre ellas, la ampliación de la atención sanitaria –con más horarios y servicios como pediatría- y del transporte público –con más y mejores frecuencias-, así como la dotación de un espacio de ocio en Yebes donde los vecinos de todas las edades puedan reunirse, habilitando para ello un local municipal que hay disponible; además, la candidata popular considera imprescindible acabar con el bloqueo que impide la ejecución de la carretera de Horche.

Por su parte, en su visita a Yebes, los candidatos al Congreso y al Senado, Alfonso Esteban y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, han asegurado que, tras las declaraciones del secretario general de los socialistas catalanes Miguel Iceta -en las que afirmaba que los catalanes decidirán sobre su independencia-, el Partido Popular velará por la defensa de la soberanía nacional y la unidad de España, así como por la neutralidad de las instituciones.

Según Sánchez-Seco, la afirmación de Iceta “viene a corroborar el  ‘plan oculto’ que Pedro Sánchez tiene pactado con los independentistas catalanes, para que les apoyen tras las elecciones”.