Los concejales del Partido Popular de Sigüenza han abandonado el Pleno de este lunes ante “la actitud denigrante y el maltrato político continuo” al que les tiene sometidos la Alcaldesa socialista de Sigüenza, María Jesús Merino. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, ha manifestado su “total y absoluto rechazo” ante esta “actitud chulesca” de quien ostenta la máxima autoridad en la ciudad y de quien “se le presupone un respeto, al menos institucional pero también político y personal, hacia la oposición, que lo único que hacemos es nuestro trabajo para proponer mejoras y denunciar o criticar lo que creemos que no funciona o no es bueno para los seguntinos”.

“Este lunes hemos dicho ‘basta’ a los insultos y a la actitud antidemocrática que la alcaldesa mantiene contra el Partido Popular en Sigüenza”, ha dicho Tizón explicando que “hemos decidido marcharnos del Pleno como protesta ante la actitud amenazante y ofensiva constante de la Sra. Merino en todos los plenos donde se dirige a nosotros tratando de amedrentarnos y ninguneando nuestra labor de oposición que tan poco le gusta, al más puro estilo sanchista”.
No es la primera vez que denunciamos esta “actitud autoritaria”, ha subrayado la portavoz del PP, recordando que “ya dimos a conocer, el año pasado, su cambio improvisado de las sesiones plenarias a las mañanas, en lugar de las tardes, como se acordó al inicio de la legislatura”. Esta fue una decisión que Merino tomó de forma unilateral porque, tradicionalmente, las sesiones plenarias en Sigüenza se venían realizando siempre en horario de tarde para facilitar la participación de todos.
La portavoz del PP ha lamentado “la deriva que viene tomando la actitud de la Sra. Merino” y sobre la que los concejales del Partido Popular vienen advirtiendo solicitando repetidamente “respeto hacia la oposición”. “No pedimos más que respeto a nuestra labor”, ha incidido Elena Tizón instando a la alcaldesa “a que baje a la calle, que hable con la gente y que resuelva los problemas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sobre los que, cada día más, pesa la desilusión de la política socialista que Merino ejerce con tanto autoritarismo”.

