El Partido Popular de El Provencio se ha mostrado muy satisfecho tras la reanudación del proceso judicial en el que está implicada la senadora socialista por la provincia de Cuenca y ex alcaldesa del municipio, Manuela Galiano, y se le juzgaba por falsedad documental en el conocido caso de ‘Las Bombillas’.

Según han informado los populares, la Audiencia Provincial de Cuenca -a fecha  23 de octubre de 2018- ha acordado estimar el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de El Provencio, así como la adhesión formulada por el Ministerio Fiscal por encontrar suficientes indicios de falsedad documental en las obras de alumbrado público.

El PP de El Provencio celebra que la Audiencia Provincial haya dado vía libre al Juzgado de San Clemente para continuar con el caso en el que está implicada la socialista Galiano
Manuela Galiano.

De este modo, la Audiencia Provincial deja sin efecto los sobreseimientos acordados por Auto de fecha 8/1/18 respecto de los investigados, como es el caso de Manuela Galiano López, debiendo proseguir las actuaciones con relación a los mismos en los términos expuestos en el fundamento jurídico, contra la que ya no cabe interponer recurso ordinario alguno.

Con este nuevo auto, explican desde el PP, se devuelven las actuaciones originales al Juzgado de primera instancia de San Clemente para que continúe con los trámites necesarios para imputar a la senadora del PSOE de Pedro Sánchez, Manuela Galiano. En este sentido, han recordado que la Audiencia Provincial de Cuenca vio indicios de falsedad documental en los certificados y pagos de facturas por la obra del alumbrado público en el 2010, por lo que tanto el técnico, la empresa constructora como la senadora socialista Manuela Galiano serán investigados por falsedad documental.

Ante la gravedad del asunto, “desde el Partido Popular pedimos la dimisión inmediata de Galiano como senadora del PSOE por la provincia de Cuenca para que no se ampare bajo el acta de aforada y sea juzgada como cualquier otro ciudadano”.

Ya por último, el PP ha aplaudido la encomiable labor del Ayuntamiento de El Provencio presentando este recurso -apoyado tanto por la Audiencia Provincial como por el Ministerio Fiscal- con el que quiere recuperar los más de 115.000 euros pagados injustamente en la época de Galiano y las pérdidas ocasionadas de más de 160.000 euros al no realizarse la obra en cuestión.